Operacion Condor

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
La Operación Cóndor fue básicamente la unión entre todos los países de la parte sur de América, como lo son Brasil, argentina, chile, Bolivia, Paraguay, etc. Como todos estos países tenían un mismopensamiento en su dictadura, todo aquel que se veía que esté en contra de ellos, con un pensamiento izquierdista o apollando a aquel bando, debía ser exterminado ya que era considerado un peligroinminente para aquella nación. Todo esto fue apoyado básicamente por los Estados Unidos de América y se dio a conocer oficialmente a finales del año 1975.
No solo los gobiernos fueron los que se unieronpara participar de esta Operación, sino que también tuvo como participante principales a Augusto Pinochet, que estaba al mando de chile, Alfredo Stroessner a la cabeza de Paraguay, Hugo Bazner al mandode Bolivia y Jorge Videla al mando de Argentina (Después del golpe de estado) Otros países participaron pero representados básicamente por sus dirigentes militares, como lo eran Brasil, Ecuador yPerú, En E.E.U.U. participo su secretario de estado Henry Kissinger.
Toda fuerza armada de cualquier país de América del Sur tenía el paso libre de la frontera de un país a otro con permiso de torturar,secuestrar y hasta matar a quienes estaban en contra de aquella dictadura. Para estos países integrantes de este operativo no había límites, lo único que les importaba era lograr su objetivo a cuestade todo, sin importar como lo consiguieran.
Este operativo tuvo como resultado 35.000 personas asesinadas, pero millones de personas inocentes solo por tener un pensamiento distinto o por serciegamente considerados sospechosos fueron torturadas y/o asesinadas y hasta el día de hoy no se puede dar una cifra exacta de las personas que perdieron la vida como consecuencia de esta acción violenta.Muchas personas lograron “Esconderse” en otro país para así evitar vivir la pesadilla, pero la aquel mal momento se mantenía, ya que si no podían vivirlo ellos, los Vivian personas cercanas a ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPERACIÓN CONDOR
  • Operacion Condor
  • Operacion condor
  • Operación Cóndor
  • Operación cóndor
  • Operación Condor
  • La operacion condor
  • operacion condor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS