operaciones básicas con fracciones

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN

El mundo de las matemáticas es excelentemente sorprendente, siempre te motiva y te impulsa a mejorar como persona. Tiene ese componente que te exige a dar lo mejor de ti, el cualte lleva a estar concentrado en cada momento para tener control total de la ecuación, operación o problema matemático que se te presente, con la gran ventaja o el gran premio que llega el momento enque las dominas como cuando ya aprendes a manejar bicicleta.

Por esto es muy importante que nosotros como docentes sepamos ubicar situaciones significativas de aprendizaje para involucrar alestudiante, principalmente cuando se trata de un tema como el de los números racionales, fracciones que son algunos de los cimientos importantes que se ven en la etapa colegial y que son indispensables paraganar el bachillerato de la educación diversificada costarricense.





Número racional


Diagrama usado en la demostración de que los racionales son numerables.
En matemáticas, sellama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo ) es decir, una fracción común a/b con numerador a ydenominador b distinto de cero. El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien , en negrita de pizarra) que deriva de «cociente»(Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a los números enteros (), y es un subconjunto de los números reales ().
La escritura decimal de un número racional es, o bienun número decimal finito, o bien periódico. Esto es cierto no solo para números escritos en base 10 (sistema decimal), también lo es en base binaria, hexadecimal o cualquier otra base entera.Recíprocamente, todo número que admite una expansión finita o periódica (en cualquier base entera), es un número racional.
Un número real que no es racional, se llama número irracional; la expansión decimal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones con fracciones
  • Operaciones con fracciones
  • Operaciones Con Fracciones
  • Las Fracciones Y Sus Operaciones
  • Operaciones con fracciones
  • Operaciones Con Fracciones
  • Operaciones Con Fracciones
  • operaciones basicas del sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS