Operaciones credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES DE CREDITO SUSANA PEREZ FLORES ANI3

EL REPORTO

Es una operación que ha caído en materia bursátil, se define como el contrato por virtud en la cual el reportador adquiere lapropiedad de los títulos de crédito a cambio de una suma de dinero, pero transfiere al reportado otros títulos de la misma especie y la misma suma.
El deudor en este contrato es de reportado y el acreedores el reportador; reporto es una opción bursátil y crediticia, usada para el financiamiento en precio y es a corto plazo; plazo máximo se puede pactar hasta 45 dias, se prorroga una o varias vecescon la misma mención prorrogada.
NATURALEZA JURIDICA DEL REPORTO
Préstamo.-Reporto es un préstamo con interés y garantía prendaría.
Parto de retroventa.-El reportador le compra títulos al reportado yal mismo tiempo esta pacta la retroventa, volvérselos a vender.
Compra-venta.-El Reporto es la propiedad que adquiere el reportador, propiedad sui generis, por que adquiere la propiedad de lostítulos.
CARACTERISTICAS
El reporto es un contrato real; debe constar por escrito con tener los nombres del reportado y del reportador, la clase de títulos y datos para su identificación. Termino para suvencimiento máximo de 45 días; se puede prorrogar las veces que se quiera.
La propiedad que adquiere le reportador es compleja, el reportado le transmite una propiedad limitada, los frutos seproducen para el reportado y las cargas las soporta el reportado.

EL DESCUENTO

No esta regulado, ya que esta regula una especie de descuento y es el créditos en libros; es la operación en virtud de lacual el descontador adquiere del descontatario un crédito a cargo de un tercero mediante el pago de contado del mismo.
ELEMENTOS PERSONALES
Descontador.-es el banco
Descontatario e titulo.-Es elcliente del banco
El descuento es un derecho de crédito de una persona acreedor para exigirle a un deudor el cumplimiento de una obligación.
NATURALEZA JURIDICA
*Teoría de mutuo con garantía...
tracking img