Operaciones Sobre Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones sobre archivos
Administración y organización de datos


Operaciones sobre archivos

Los archivos secuenciales son típicamente utilizados en aplicaciones de proceso de lotes Yson óptimos para dichas aplicaciones si se procesan todos los registros. La organización secuencias de archivos es la única que es fácil de usar tanto en disco como en cinta.
Para las aplicacionesinteractivas que incluyen peticione s o actualizaciones de registros individuales, los archivos secuenciales ofrecen un rendimiento pobre.
Normalmente un archivo secuencial se almacena en bloques, en unorden secuencial simple de los registros. La organización física del archivo en una cinta o disco se corresponde exactamente con la ubicación lógica del archivo. En este caso, el procedimiento paraubicar los nuevos registros en un archivo de pila separado, llamado archivo de registro (log file) o archivo de transacciones. Periódicamente, se realiza una actualización por lotes
que mezcla elarchivo de registro con el archivo maestro para producir un nuevo archivo en secuencia correcta de claves.

estructura y manejo de archivos secuenciales
con el fin de proporcionar una secuencia paralos registros, se define una llave para cadauno. uno o mas atributos se volveran los atributos llave para los registros en los archivos. el conjunto de valores para los atributos llave generalmenteidentifica el objeto descrito por el registro; es decir, el numero de placa de un automovilo el nombre de une persona. se espera poder identificar los registros en forma unica con base en sus llaves.entonces los registros en el archivo se conservan en el orden de acuerdo con los atributos llave. un atributo llave proporcionara la llave primaria de clasificacion de alto orden y si este atributo noidentifica en forma unica al objeto, entonces puede identificarse atributos llave secundarios o inferiores hasta que el orden se determine por completo.

la lectura serial del archivo en este orden...