Operaciones Unitarias

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Operaciones Unitarias
* Evaporación: Eliminación del vapor formado por ebullición de una solución liquida de la que se obtiene una solución más concentrada. En la gran mayoría de los casos, laoperación unitaria se refiere a la eliminación de agua de una solución acuosa.
* Secado: eliminación de agua de los materiales de proceso y de otras sustancias. El término secado se usa tambiéncon referencia a la eliminación de otros líquidos orgánicos, como benceno o disolventes orgánicos, de los materiales sólidos. En general el secado significa la remoción de cantidades de aguarelativamente pequeñas de cierto material. El agua casi siempre se elimina en forma de vapor con aire.
* Filtración: separación de sustancias liquidas de solidas. Las partículas suspendidas en un fluido,ya sea liquido o gas, se separan mecánica o físicamente usando un medio poroso que retiene las partículas en forma de fase separada que permite el paso del filtrado sin sólidos. En esta se estableceuna diferencia de presión que hace que el fluido fluya a través de poros pequeños que impiden el paso, de las partículas solidas que a su vez, se acumulan sobre la tela como torta porosa.
*Liofilización: es un proceso en el que se congela el producto y una vez congelado se introduce en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación. De esta manera se elimina el aguadesde el estado sólido al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido. Para acelerar el proceso se utilizan ciclos de congelación-sublimación con los que se consigue eliminar prácticamente latotalidad del agua libre contenida en el producto original.
* Destilación: método que se usa para separar los componentes de una solución liquida, el cual depende de la distribución de estoscomponentes entre una fase de vapor y una fase liquida. Ambos componente están presentes en las dos fases. La fase de vapor se origina de la fase liquida por vaporización en el punto de ebullición. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones unitarias
  • Operaciones Unitarias
  • operaciones unitarias
  • operaciones unitarias
  • OPERACIONES UNITARIAS
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS