operadores de comercio exterior

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCION:

En este trabajo monográfico vamos a ver todo lo concerniente al testamento partiendo de que el patrimonio que uno adquiere durante el tiempo de vida puede ser transmitido por una compra-venta, donación, etc; pero que ocurre después de la muerte, eso se preguntaban los hombres hace mucho tiempo cuando el Derecho iba naciendo, es por ello que el Derecho Romano es uno de los másimportantes aportantes en nuestro ordenamiento civil, tanto así que se crearon instituciones jurídicas las cuales están inmersas en el Derecho Sucesorio.
El patrimonio que deja una persona a su fallecimiento no puede traer como consecuencia la incertidumbre de no saberse a ciencia cierta quienes administraran, recogerán o se harán cargo de dicho patrimonio. Es por tal motivo que la transmisiónmortis causa y todas las relaciones jurídicas que de ésta se derivan son reguladas, correspondiendo al Derecho de Sucesorio su estudio, tratamiento y además.
Este trabajo desarrolla uno de los temas del Derecho de Sucesiones, el cual es "el testamento". Teniendo como base nuestro Código Civil, y tomando algunos conceptos, doctrinas de los juristas.
El testamento es el acto por el cual una personas,manifestando consciente y libremente su voluntad ordena para después de su muerte el destino de todos sus bienes o parte de ellos. Cuando la sucesión se defiere por este título sucesorio se denomina testamentaria.
El testamento es un acto personalísimo, ya que no admite representantes; es únicamente el testador la persona que debe manifestar su última voluntad, instituyendo herederos ylegatarios, asignando cantidades y distribuyendo bienes.
Como bien sabemos el testamento es un acto libre en donde el testador no puede obligarse, por contrato o por convenio, a no testar bajo ciertas condiciones, o bien a transmitir por testamento sólo parte de sus bienes y reservar otra parte; salvo los casos donde la ley establece la obligación para con los herederos forzosos.
Mediante el testamento,el autor de la sucesión transmite sus bienes y derecho así como declara y ordena que se cumplan deberes por sus herederos o legatarios. La sucesión testamentaria puede otorgarse a título universal, cuando se instituyen herederos y a título particular, al instituirse legatarios.
El objeto del testamento consiste en la transmisión de los bienes que integran el patrimonio de la sucesión; por eso esnecesario que estos bienes existan o puedan existir en la naturaleza para que sea físicamente posible su transmisión; cuando los bienes no están ni pueden llegar a existir en la naturaleza, hay una imposibilidad física para el objeto en el acto jurídico, en los contratos o en los testamentos.


EL TESTAMENTO
AntecedentesConcepto: el testamento es una declaración de última voluntad que hace una persona (causante –testador) disponiendo de sus bienes y de asuntos que le atañen, para después de su muerte. Por ello, se le califica como una manifestación de soberanía individual.
Etimológicamente se dice que la palabra viene de testatio mentis , que quiere decir testimonio de la mente. CLEMENTE DE DIEGO señala que ese noes su origen y que AULO GELIO se burlaba de esa atribución, viniendo de testis : testigo , y este de testor : atestiguar , significando un modo de declaración ante testigos . BIONDO BIONDI afirma que esta última vinculación ES LA QUE CORRESPONDE A LA regulación jurídica del instituto .
El testamento tuvo su impulso y arraigo raíces en la tradicional inspiración individualista del derecho y dela sociedad romana, representando un medio para lograr la unidad familiar . En roma , la perpetuación de esta lo era todo y la muerte podía significar nada .
CARACTERISTICAS
El testamento tiene las siguientes características:
1. ES PERSONALISIMO. En la época colonial, podía autorizarse a otro para disponer por testamento a nombre de un causante, modalidad que fue tomada del derecho español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditorias en operaciones de comercio exterior
  • OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
  • La Banca En Las Operaciones De Comercio Exterior
  • Operadores de comercio exterior
  • DOCUMENTACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
  • Examen procedimientos y operaciones de comercio exterior
  • Riesgos Que Implican Las Operaciones De Comercio Exterior
  • MODALIDADES FINANCIERAS DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS