opinión publica

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013






¿Son los medios de comunicación, generadores de opinión pública?



3° Medio A










Introducción



Cuando hablamos de “medios de comunicación social” nos referimos a un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicacio, a través del cual la informacion llega a una grancantidad de personas.

Los objetivos de los medios de comunicación son informar que ocurre en el país y el mundo; educar, entretener y para formar opinión: toda la información que se recibe de los medios de comunicación sirven para que nos formemos una opinión propia de las cosas.

Con los avances de la tecnología cada día estamos más cerca del resto del mundo gracias a los medios decomunicación, siendo los más conocidos la televisión, la radio, la prensa escrita, e internet, quienes utilizan un lenguaje formal, ya sea oral o escrito.


Radio

Es un medio de comunicación cuya información escuchamos, no la vemos ni la leemos, por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información apoyándose de sonidos y música para realizarse.







Prensa escritaConformada por historietas; diarios; revistas de negocios, deportivas, de moda, juveniles; comics; libros, etc. Es un medio de comunicación cuya información leemos y no la escuchamos, por lo tanto se basa en el lenguaje escrito para entregar la información y se apoya de ilustraciones, imágenes, dibujos, gráficos, etc. para realizarse.


Televisión

Es un medio de comunicación cuya información vemosy escuchamos, no la leemos (excepto las películas con subtítulos), por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información y se apoya de sonidos, música, imágenes y movimiento para realizarse.



Internet

Es un medio de comunicación cuya información vemos, escuchamos y leemos. Por lo tanto se basa en el lenguaje oral y escrito para entregar la información. Se apoya de sonidos,imágenes y movimiento para realizarse.








En definitiva mientras la opinión es un juicio subjetivo de algo, la opinión pública es una estimación de una visión general de la población, por lo tanto en alguna medida se debe formar la opinión personal para generar la opinión pública, y los medios de comunicación llegan a las personas formando esa opinión personal la cual, estimada,hacia un grupo de personas, formando una opinión pública

El motivo de este ensayo, analizar respecto de los medios de comunicación social, la generación de opinión pública. y la formación de verdades de la población consumidora de medios.





Objetivos

Conocer las diversas formas de comunicación social.

Analizar la influencia de los medios de comunicación y los mensajes que deseashacer llegar a la sociedad.


Reflexionar respecto a como podemos generar nuestra propia opinión y no dejarnos influenciar indebidamente por otros.






Para alcanzar estos objetivos y confirmar la hipótesis antes plantada, se utilizaran las diversas fuentes de información, tales como sitios web de sociología y



periodismo que traten estos temas, así como también analizar casopolíticos, o polémicos de relevancia mediática.






Apartados a desarrollar:

a) Los medios de comunicación.
b) Los medios de comunicación y los intereses de los dueños de los medios.
c) La realidad mediática que genera opinión pública versus las demás verdades.












Desarrollo

Los medios de comunicación son una fuente de informacion, que da a conocer noticas yacontecimientos. En estos medios se puede notar que existen detalles que muestran los acontecimientos desde diferentes puntos de vista. Porque solo basta decir, que frente a un hecho nacional o internacional, existiran ditintas inclinaciones que nos mostraran lo sucedido frente a una sola noticia.

Los medios de comunicación son empresas que se mueven por intereses particulares.

Establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Pública

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS