Opinion Personal Sobre Platón

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
En el mito de la caverna, Platón pretende explicar la situación en la que viven los seres humanos cuando reciben educación y también cuando tienen falta de ella. A lo que se refiere, al mundointeligible, del saber y mundo sensible, de la ignorancia.
El mito cuenta la historia de unos prisioneros atados y obligados a mirar solo una pared, al fondo de la cueva, en la que se proyectan sombras.Los prisioneros tienen como única realidad estas sombras.
El inferior de la caverna representa la situación en la que se encuentra alguien sin educación, y al exterior seria la situación contraria.Las sombras y el interior de la caverna serian, según Platón, el mundo sensible. El exterior de la caverna seria el mundo inteligible.
El mundo inteligible representaría el mundo con educación en elque los objetos representan las ideas y el sol la idea del bien.
¿Qué ejemplo actual podría ser nuestro fondo de la caverna?
¿Qué invento moderno aproxima a los seres humanos a un estado de falta deeducación y los absorbe aunque solo sea por momentos?
¿En qué situación alguien vuelve después de haber salido al exterior y sus compañeros no lo hacen caso?
¿Qué son las sombras del fondo en laactualidad?
Un claro ejemplo es la televisión y los medios de comunicación, puesto que tienen un gran poder en la actualidad. Han conseguido que la televisión sea el fondo de la caverna. Solo vemossombras. Nos controlan sin darnos cuenta, estamos siendo manipulados
Otro ejemplo, es la película del show de Truman, en el que lo que creíamos que era verdad, es mentira, lo único real era elprotagonista.
La sociedad del bienestar eran solo sombras al fondo de una caverna, y en el caso de la película de un platón.
En conclusión, para Platón, el mundo está dividido en dos; en un mundo sensible queson las sombras y los objetos, y en otro que es el mundo inteligible que solo se puede llegar hasta él con el espíritu y no con los sentidos y que esta materializado por el cielo y el sol, y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión personal sobre platón
  • Opinion personal sobre platon
  • Opinion Personal Sobre El Mito De La Caverna De Platon
  • Opinion personal sobre platon
  • Opinion Personal Platon
  • Opinion Personal De Platon
  • Platón opinion personal
  • Opinion sobre platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS