Las Tareas En El Salon De Clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO ADMINISTRAR LAS TAREAS ESCOLARES?

LAS TAREAS “INTELIGENTES” o EL TRABAJO INTELECTUAL EN CASA

Tradicionalmente las llamadas tareas escolares han sido motivo de conflictos familiares masque una estrategia de aprendizaje para l@s estudiantes. Lo que originalmente se concibió como una manera de reforzar conocimientos adquiridos en la escuela y como un medio para motivar el aprendizaje,se ha convertido en un medio efectivo para aplastar la motivación, agrandar los conflictos entre padres y maestr@s, fortalecer el rechazo de l@s alumn@s hacia el aprendizaje y empobrecer las yadifíciles relaciones familiares.

En el contexto de la Pedagogía Activa o Escuela Nueva y particularmente en el enfoque de Educación Personalizada, las tareas escolares no se consideran prudentes ninecesarias ya que los niños han trabajado suficiente en la escuela y el periodo que pasan en casa debería ser utilizado en estimular otras áreas de desarrollo: arte, deporte, actividades sociales, ocio,etc.

En nuestra Comunidad Educativa queremos adoptar un “camino medio", retomando el espíritu original de las Tareas Escolares y que estas se conviertan en un medio alternativo útil para elaprendizaje y no una tortura. Para nosotros las tareas escolares bien administradas por padres y maestros son:

Un medio que tiene la/el maestr@ para verificar y evaluar el aprendizaje de l@s alumn@s en elaula.

Un medio para crear actitudes y hábitos de trabajo y responsabilidad.

Un medio para reforzar o fortalecer el aprendizaje de algunas destrezas y/o habilidades.

Un medio deprofundizar en determinados temas o recabar mas informacion sobre temas determinados.


Estos objetivos son válidos para todos los niños en cualquier contexto y propuesta educativa. Sin embargo siempre debetenerse en cuenta el criterio mas importante: PERSONALIZACION. Todos los niños tienen necesidades educativas diferentes de acuerdo con su historia y niveles de desarrollo, medio social y familiar...
tracking img