Opinion sobre "el caballero de la armadura oxidada"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Muchas veces nuestro ego nos hace sentirnos importantes y damos mayor importancia a cosas que podrían no ser tan relevantes, nos dedicamos a dejar de lado a nuestras familias y también dejamos de demostrarles el amor que sentimos por ellos; empezamos a ver necesarias cosas que no lo son. La felicidad no esta en las cosas materiales, sino en el amor queponemos en cada cosa que hacemos.
En ocasiones llegamos a perdernos tanto en nuestras “prioridades” (por así decirlo, que a fin de cuentas resulta ser solo el alimento de nuestro ego) y simplemente al intentar dejar eso atrás y ver nuestros errores resulta ser demasiado tarde y ya no es tan fácil volver a lo que antes fue, esto sucede porque después de tanto tiempo de venir haciendo lo mismo ya norecordamos como hacer las cosas bien ni como agradar a los demás, pero principalmente a nosotros mismos.
Nuestro caballero pasó tanto tiempo en sus ocupaciones de matar dragones, rescatar damiselas en apuros, ir a las batallas; que ya no se quitaba su armadura ni para dormir debido a que quería estar siempre preparado para la acción.
Estas cosas provocaron la furia de su mujer y su hijo yaque ni ellos podían recordar su rostro y como recuerdo suyo solo tenían una fotografía; Julieta tuvo que amenazarlo con abandonarlo e irse lejos si no se deshacía de su armadura, de mala gana accedió pero no le quedo de otra ya que no podía permitir perder aun mas a su familia.
Este aleccionador cuento también nos enseña que el camino en busca de nuestro arrepentimiento nos damos cuenta de quelas cosas pueden no resultar sencillas y mucho menos serán inmediatas, nos daremos cuenta que no somos perfectos que siempre tenemos defectos y las cosas que nos hacían fuertes antes no funcionan mas; ahora es diferente y hay maneras distintas de hacer las cosas, totalmente distintas a como las hacíamos. Podremos sentirnos inútiles y desesperados, pero nuestra salvación esta en la paciencia quetengamos a la hora de buscar nuestro Yo extraviado.
Podemos tener la sensación de tener meses o años extraviados, pero si nuestras acciones no han sido lo suficientemente buenas como para hacernos felices y a quienes nos rodean es cuando descubrimos que probablemente tenemos toda nuestra vida extraviados.
El mago Merlín da al caballero a beber vida, en un principio esta le resulta amarga ydesagradable; pero no sucede lo mismo con los últimos sorbos, el puede sentir la dulzura de la vida que se esta bebiendo.
Nos queda por entendido que la vida puede resultar amarga o muy complicada cada vez que la empezamos a vivir o intentamos hacer algo nuevo, pero a medida que la vamos viviendo y le vamos tomando sabor a las cosas la llegamos a disfrutar bastante o podemos decir que toma un sabordulce.
Todo en nuestra vida funciona a medida que lo disfrutemos y sepamos vivirlo.

Cuando pasamos mucho tiempo sin ser nosotros mismos por la manera en que actuamos las personas que nos rodean pueden llegar a desconocernos. Pero eso no es lo que debe importarnos, sino el mantenernos apegados a nuestro propósito, el de regresar las cosas a como eran antes, dejando de lado nuestro ego, vanidad,envidias y todo aquello que nos impida ser felices y hacer felices a los demás.
El caballero de la armadura oxidada nos invita a poner atención al sendero por el cual transitamos y poder distinguir entre un sendero y otro, esto quiere decir diferenciar las cosas buenas de las malas.
Muchas veces aunque nuestro camino parezca muy empinado, difícil y cansado no debemos ignorarlo porque al finalde nuestro camino encontraremos la recompensa a todos nuestros esfuerzos. Podría ser solo cuestión de valentía el aceptar los retos que se nos pongan en el camino con todas sus dificultades y sobre todo si se trata de una empinada montaña en la que cargaremos con nuestra pesadísima armadura de hierro, o con nuestros defectos que son los que nos han alejado de quienes queremos al actuar con...
tracking img