Ensayo Sobre El Caballero De La Armadura Oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD
COORDINACIÓN DE POSGRADO DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA

ESPECIALIDAD EN ENFERMERIA QUIRURGICA

PSICOLOGIA ENEL PROCESO DE ENFERMERIA

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”
“ROBERT FISHER”

“Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido
Es unaobra que simboliza nuestros andares de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que está lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Lasenseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor infantil, muy sutil, practico de entenderlo, siendo esta una experiencia que forma parte de nuestra propia vida.
Nos hace tocar fibras delcorazón ya olvidadas, por otras vanidades, nos lleva a experimentar, a dar vueltas los sentimientos, alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de lasbarreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir AMOR.
Este personaje estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su faltade aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevana conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.
si analizamos bien la historia y la comparamos con nuestras vidas descubriremos que esta“armadura” de la que nos hablan no es más que una barrera que nosotros mismos nos encargamos de poner entre nosotros y nuestro yo verdadero, y que si queremos recibir un aprecio real de todas las personas quenos rodean, debemos mostrarnos como somos realmente y aceptar que podemos tener errores y estar dispuestos a escuchar a las personas que nos quieren y no cegarnos creyéndonos seres perfectos que...
tracking img