Opinion sobre el libro de octavio paz

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
“OPINIÓN PERSONAL”

Esta obra me pareció de gran interés ya que muestra las caras que México tiene y la forma en que el mexicano vive; sus costumbres y tradiciones que son lo que lo hacen aun masespecial y único. Somos un país rico en tradiciones, en historia y en herencias las cuales, las aceptemos o no, provienen en su mayoría de los españoles.
Aun con todo lo que el mexicano posee noencuentra satisfacción o plenitud en su vida ya que por su búsqueda por su origen continua, por que no quiere seguir estando solo. El mexicano reniega de sus lazos que lo unen al viejo continente perotambién reniega de la sangre pura indígena que transita por sus venas; para el este asunto puede llegar a ser de vida o muerte.
Se nos describe tal y como somos, al México-americano o Pachuco, perotambién nos muestra a los norteamericanos como el lado opuesto al mexicano; como aquel que siempre nos lleva la contraria y que las mayores ventajas las tiene él, que es cómo los vemos nosotros. La obraen si, invita a la reflexión sobre lo que somos y como influimos en el destino de nuestras naciones. las costumbres de nuestra gente y nos ayuda a entender que tiene que cambiar en nuestra políticapara tener un país mas prospero.
Nos damos cuenta que esa soledad que nos embriaga, nos hace sumergirnos o refugiarnos en personajes tales como el pachuco, somos personas que no aceptamos nuestrarealidad social tal cual es, que aunque pensamos con los ojos abiertos nos dejamos llevar por los prejuicios y contradicciones internas y externas. Vivimos en un país donde la mayor parte de las cosas quehacemos van ligadas a la religión y a nuestro pasado tan marcado. Es un país que no ha dejado de ser machista en el fondo; que usa a la mujer como un objeto de su vanidad, que la convierte en victimade sus placeres y lujuria; la convierte en una prostituta quien es la que carga con todo el peso moral y religioso, a la que todos señalan. Donde la única chingada es ella.
En toda sociedad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro octavio paz
  • Analisis de libro octavio paz
  • ensayo del libro de octavio paz
  • Rese A Del Libro De Octavio Paz
  • Escrito sobre El lenguaje Octavio Paz
  • Ensayo del libro laberinto de la soledad de octavio paz
  • opinion critica sobre el libro hombrecitos
  • El despertar. ensayo del libro "el laberinto de la soledad" octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS