Mi Opinión de La Historia de México
Mi opinión acerca de la Historia de México es que es muy compleja, primero tendríamos que entender el contexto en el que sucedieron cada uno de los eventos y comprender como fue que los momentos nos llevaron a lo que hoy conocemos como México, y de esta manera es que estaríamos teniendo una mejor comprensión de lo que se pudiera llamar Historia de México.
Por otro lado, pudiéramos decir que la historia son una serie de sucesos que causan relevancia en la sociedad y es por eso que se mantienen presentes aunque pase el tiempo. Tomemos como ejemplo la independencia, la mayoría de los mexicanos celebran el día 15 de septiembre conmemorando una fecha que en la mayoría de los casos la gente no sabe realmente lo sucedido ese día o en esas fechas, tendríamos que hacer un extenso estudio de lo que sucedió en esos días y de esta manera podríamos comprender por que fue que estallo la guerra de independencia.
Además deberíamos conocer a todos lospersonajes que tomaron un papel relevante y en otros casos no fueron tan relevantes, pero a fin de cuentas fueron participes de esto que llamamos libertad, no basta con creer que solo fue una persona o dos o diez, lo importante aquí, seria tomar en cuenta que la independencia se llevo a cabo por el hartazgo de una sociedad que durante años se vio reprimida por el autoritarismo del gobierno de aquel tiempo.
Pudiéramos estudiar a fondo la independencia y no terminaríamos de entenderla, sin embargo es parte fundamental la comprensión de esta misma para poder entender la historia contemporánea, los momentos mas agudos y difíciles que vive actualmente esta sociedad, que a mi parecer a entrado en una espiral de decadencia, y esto sucede, no por las personas que conforman esta sociedad, sino por el gobierno que esta sociedad a mantenido hasta el día de hoy, he aquí cuando tenemos que analizar a fondo la historia pues vemos que los patrones se repiten, de hace 200 años al día de hoy, creo yo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Opinion Sobre La Historia De Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Historia-De-Mexico/6561721.html

MLA

"Opinion Sobre La Historia De Mexico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Historia-De-Mexico/6561721.html>.

MLA 7

"Opinion Sobre La Historia De Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Historia-De-Mexico/6561721.html>.

CHICAGO

"Opinion Sobre La Historia De Mexico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Historia-De-Mexico/6561721.html.