Opiniones de un payaso, Heinrich Boll

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
 “Opiniones de un payaso” de Heinrich Boll

Violet Maldonado


“Opiniones de un payaso” cuenta la historia de Hans, un payaso venido a menos por culpa de un problema de bebida, producido por suseparación con Marie. Estamos hablando de Alemania, 1960. La Guerra Mundial ya ha pasado. Hans, durante su infancia vivió parte de la época hitleriana. Desde siempre ha sido un ente apartado,radical, fuera de lo socialmente establecido, un rebelde, un conflicto dentro del orden establecido, pues no lo sigue. No es como el padre de Marie, que durante esa época, era un comunista, con idealesdistintos al igual que Hans, pero claros. Hans no tiene un discurso claro, él simplemente está en contra.

Más adelante, le molesta la hipocresía de la gente que lo rodea. Católicos, ex nazis, que altener que cambiar sus formas e ideales, se han vuelto hipócritas en tanto todo. Pero continúan queriendo ser correctos y continuar con su lugar hegemónico.

Marie escapa junto con Hans. Envueltos en lanada, van de un lado para otro tratando de encontrar formas de sobrevivir sin que nadie los mantenga, teniendo problemas porque están juntos, pero no casados. Y terminan construyendo una relación dedependencia muy intensa: Hans hace su vida, Marie lo acompaña. Pero al mismo tiempo Marie se siente culpable por ser pecadora, así que regresa a Bonn para ser partidaria del circulo católico, hastaque descubre que la única manera de no estar fuera del circulo, es dejando a Hans.

Hans se vuelve loco, desespera, no puede dejar de pensar en ella. Su carrera se viene abajo por la bebida ydescubre que su única salvación es Marie.

Entonces vemos a un hombre desesperado, ya no tiene nada: ni dinero, ni trabajo, ni comida, ni amistades, ni familia, ni a Marie. Y al mismo tiempo, lo tienetodo. Pues al no tener nada, tiene todo lo necesario para hacer cualquier cosa. Y lo tira todo por la borda. Su única finalidad, al momento de terminar la obra es, sobrevivir, consiguiendo algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opiniones de un payaso.
  • Opiniones de un payaso
  • Biografía De Heinrich Boll
  • Opiniones De Un Payaso
  • Bollas
  • Payasos
  • payasos
  • PAYASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS