Opjj{

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÁNGEL DE JEHOVÁ
El Verbo de Dios al cual conocemos como Jesús (Juan 1:1) fue conocido por el hombre como "El Ángel de Jehová" o "El Ángel de Dios" antes de su encarnación. En el Nuevo Testamento después de su encarnación esta figura no vuelve aparecer. El N.T. menciona "un ángel" en Mateo 1:20 pero no dice "el ángel" ni tampoco este ángel toma atributos que solo Dios puede tener. En locontrario, El ángel de Jehová que aparece en el A.T. si toma estos atributos al punto que su nombre se intercambia muchas veces con el de Jehová y es además el único ángel en toda la Biblia que acepta adoración.
Éxodo 3:2 y 4
“2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
4 Y viendo Jehováque iba á ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.”
Notemos en el versículo. 2 que es el Ángel de Jehová el que se encuentra en medio de la zarza, pero en el versículo. 4 es Dios.
Jueces 2: 1 al 4
“1 Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestrospadres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;
2 Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto?
3 Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo.
4 Ycomo el ángel de Jehová habló estas palabras á todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz.”

"Yo os saque" "No invalidare jamás mi pacto" El ángel de Jehová es el que está hablando aquí (versículos. 1, 4). En ningún momento menciona "Jehová dice." Pero el único que saco a Israel de Egipto fue Jehová. El único que hizo pacto con Abraham fue Jehová.

Génesis 22:11 y 12

“11Entonces el ángel de Jehová le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;”

Aquí presenciamos un solemne momento donde Abraham por fe le ofrecía a Dios su hijo Isaac. Dios se lo había pedido en Génesis 22:1,2. Sin embargo,en el versículo 12 el ángel de Jehová elogia a Abraham porque este no le "rehusó" a su hijo. El ángel de Jehová declara de esta manera que el sacrificio era para él.

Génesis 32:24 al 32

“24 Y quedose Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y como vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y descoyuntase el muslo de Jacob mientras con élluchaba.
26 Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.
27 Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28 Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Ybendíjolo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.
31 Y salióle el sol pasado que hubo á Peniel; y cojeaba de su anca.
32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo: porque tocó á Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.”
1. Jacob lucha conun varón (versículo. 24) el cual Óseas 12:2-4 nos dice que este varón era un ángel (Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras. En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros) Este ángel declara que...
tracking img