Oportuni

Páginas: 28 (6792 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
                     CLASIFICADOR DE RECURSOS POR RUBROS

11000 INGRESOS DE OPERACION

Comprende los ingresos que provienen de la venta de bienes y/o servicios que produce una institu- ción, relacionados con el objeto principal de su actividad. Los mismos son percibidos por el sector público empresarial y el sector público financiero. No corresponde deducirlas comisiones y bonificaciones aplicadas de acuerdo con la política comercial las que deberán ser consideradas como gastos de comercialización.

11100 Venta de Bienes
Recursos generados por la venta bruta de bienes, efectuada por las empresas públicas.

11300 Venta de Servicios
Recursos generados por la venta bruta de servicios, realizada por las empresas públicas.

11400 Alquiler deEdificios y/o Equipos
Recursos generados por el alquiler a terceros, de edificios, maquinaria y/o equipos que pertenecen a las empresas públicas.

11500 Ingresos Financieros de Instituciones Financieras
Recursos que perciben las instituciones financieras bancarias y no bancarias, básicamente por
la generación de intereses al otorgar créditos en el mercadofinanciero, producto de intermediación financiera, depósitos a la vista, a plazo, de ahorro y otros similares.

11900 Otros Ingresos de Operación
Recursos provenientes de actividades no comprendidas anteriormente, relacionadas con las atribuciones institucionales, como ser: comercialización de envases, materiales de desechos y otros.

12000 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS DE LASADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ingresos por la venta de bienes y/o servicios de los Órganos del Estado Plurinacional, Entidades de Control y Defensa del Estado Plurinacional, Entidades Territoriales, Instituciones de Seguridad Social, Universidades e Instituciones Públicas Descentralizadas. Incluye alquiler de edificios y/o equipos.

12100 Venta de Bienes de las Administraciones Públicas
Recursos queson generados por la venta de bienes por parte de las administraciones públicas no empresariales

12200 Venta de Servicios de las Administraciones Públicas
Recursos que son generados por la venta de servicios por parte de las administraciones públicas no empresariales. Incluye el cobro de importes por formularios, impresos y otros que utilizan las instituciones públicas para:registro, identificación, autorizaciones y otros.

12300 Alquiler de Edificios y/o Equipos de las Administraciones Públicas
Recursos generados por el alquiler a terceros, de edificios, maquinaria y/o equipos que pertenecen a las administraciones públicas no empresariales.

13000 INGRESOS POR IMPUESTOS

Recaudaciones por impuestos establecidos en el Sistema Tributariovigente, percibidos exclusivamente por el Tesoro General de la Nación y Entidades Territoriales.


13100 Renta Interna
Ingresos tributarios que proceden de pagos que realizan las personas, las entidades públicas y privadas al Estado Plurinacional, por concepto de impuestos sobre la renta, utilidades y otros administrados por el Servicio de Impuestos Nacionales, de acuerdo a disposicioneslegales en vigencia.

13110 Impuesto a las Utilidades de las Empresas
Recursos provenientes de la tributación a las utilidades de las empresas públicas y privadas resultantes de los Estados Financieros al cierre de cada gestión, de acuerdo
a lo establecido en la normativa vigente. Incluye el impuesto a las utilidades de las empresas mineras.

13111 En Efectivo13112 En Certificados de Crédito Fiscal

13120 Impuesto a las Transacciones
Recursos provenientes del gravamen impositivo sobre los ingresos brutos devengados durante el período fiscal a personas jurídicas y naturales, cuyas actividades se realizan en el territorio nacional en el ejercicio del comercio, industria, oficio, negocio, alquiler de bienes muebles o inmuebles, obras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS