Optimizo

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN UN AUTOMOVIL

LEIDY MAR PEREZ
JENNY ANDREA PINZON ARIAS
HANZ ROWDY HERNANDEZ ROPERO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BARRANCABERMEJA
2012
RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN UN AUTOMOVIL

LEIDY MAR PEREZ
JENNY ANDREA PINZON ARIAS
HANZ ROWDY HERNANDEZ ROPERO

ING. EDWIN DURAN BLANDÓN
CLACULO I
SO1

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDERBARRANCABERMEJA
2012
JUSTIFICACION

El presente trabajo parte de la importancia de aclarar cómo se busca tener una clara noción y perspectiva del consumo del combustible en las maquinas automotrices, en la cual se puede evidenciar de una manera práctica y experimental, en busca de los resultados proporcionados por las pruebas hechas en condiciones, parámetros controlados a la hora de realizar laspruebas y así comprender mejor el mundo.
Todo esto se puedenotar en un Impacto Económico que se evidencia en el aumento del rendimiento y reducción del consumo de combustible, Por lo tanto la parte económica sufrirá una reducción de demanda a la hora de tanquear nuevamente el vehículo.
Muchos se preguntarán… ¿Qué aporta esto para su formación Ingenieril? Hablando de un futuro cercano. Explica ynos pone en enterado de lo que es una derivada, y en qué y cómo se puede aplicar en momentos y situaciones de la vida cotidiana y una visión más específica de cada problema y sus aplicaciones en las derivadas.
Frecuentemente una operación depende de la otra por ejemplo en caso de un automóvil tiene un consumo específico de 70km/galón eso es una derivada, si Y es la distanciarecorrida y X cantidad de combustible consumido entonces:

70km/g = dY/dX
Supongamos que consume 2g/h = dX/dT la velocidad de 40km/h=70km/g*2g/h entonces dY/dT=dY/dX*dX/dT.

¿Si tu automóvil se encuentra a destiempo o no es conducido de la manera adecuada podrá afectar su rendimiento?

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Rendimiento de combustible ó gasolina

El rendimiento del combustible entu automóvil es un parámetro que debe ser tomado en cuenta, para a partir de éste realizar mantenimiento en algunos sistemas involucrados.

Hoy en día más que nunca nos preocupa el presupuesto que debemos destinar al combustible de nuestros automóviles y no está por demás decir que en el presupuesto mensual debemos tomar en cuenta el combustible como un gasto fijo y obligatorio, sin éste nopodemos realizar nuestras actividades diarias.

Junto al combustible mismo, debemos preocuparnos por ser lo más eficientes en el rendimiento de combustible para nuestros automóviles y en este artículo vamos a tratar unos temas al respecto.

Sin importar el automóvil que poseas debes saber cómo calcular su rendimiento y contabilizarlo semanalmente para tomar acciones correctivas apenas notes undescenso en el mismo.

Veamos primero que es el Rendimiento de combustible: El rendimiento de combustible es simplemente la cantidad de kilómetros recorridos por galón y/o litro de combustible.

OBJETIVO GENERAL

Obtener resultados y beneficios de la prueba de rendimiento del combustible en un vehículo mediante cálculo diferencial y aplicaciones de las derivadas, de igual manera medir eserendimiento de combustible con la distancia recorrida y tiempo transcurrido tanto en auto pista y en área metropolitana debido que las condiciones del rendimiento varían en cada una de los lugares a experimentar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Comparar tablas de empresas donde se halla medido el rendimiento del auto y partiendo de esas tablas de pruebas las cuales serán las referencias.

*Desarrollas las siguientes pruebas para llevar al objetivo general. Tabla Peso vs velocidad; tabla velocidad vs tiempo; tabla tiempo vs galones; tabla galones vs rendimiento; comparación con las variables de peso pendientes y formas de manejo contra la tabla de rendimiento del fabricante.

* Imaginar el rendimiento de combustible en un vehicula aplicando cálculos diferenciales y derivadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPTIMIZAR EMPRESA
  • Modelo optimizador
  • calculo optimizar
  • Optimizar Un Equipo
  • Optimizar Xp
  • Optimizar vista
  • Optimizar una PC
  • Optimizar un servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS