Optometrita

Páginas: 42 (10254 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Cuando se trata de calidad y fiabilidad, Gabriel ha estado siempre por delante del resto y para asegurarnos de quedarnos ahí, hacemos todo para certificar que nuestros amortiguadores están específicamente ajustados para satisfacer las necesidades de los vehículos actuales, de sus conductores y carreteras, cada día más exigentes. Sin embargo, la empresa no tiene posicionamientoen el área de amortiguadores de vehículos rústicos, es por ello que se procede a la creación de un plan estratégico para el posicionamiento de amortiguadores de vehículos rústicos en la empresa Gabriel C.A, en la ciudad de Valencia, Edo Carabobo, con el fin de liderar y abarcar una mayor parte del mercado.

A pesar que los productos están respaldados por más de 100 años de innovación,experiencia en ingeniería y la mejora continua en los productos de control de la suspensión. Es importante que el Departamento de Ingeniería, pruebe y valide todos los amortiguadores para el ajuste apropiado en desempeño y durabilidad y así asegurar que la empresa obtendrá la misma instalación fácil, de alta calidad y rendimiento con cada nuevo producto de Gabriel. No todos los fabricantes llegan a estosextremos para garantizar que sus productos están debidamente diseñados. La investigación se estructura de la siguiente manera:

Capitulo I: El problema, el planteamiento del problema, el objetivo general, los objetivos específicos, la justificación y el alcance de la investigación. Capítulo II: aquí se presenta el marco teórico en donde encontramos los antecedentes de la investigación, esdecir, las investigaciones que de alguna manera tienen relación con la nuestra, las bases teóricas y la definición de términos básicos. Capítulo III: Marco metodológico, tipo de investigación, diseño de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos, presentamos las fases metodológicas, tomando en cuenta los objetivos específicos y se realizo una descripción precisa de lasherramientas a utilizar. Capítulo IV: Recursos utilizados para la elaboración de la investigación¸ entre ellos encontramos: recursos humanos, recursos institucionales y recursos materiales

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema.
Todas las compañías existentes en un mercado competitivo deben tener a la mano un plan de juego a largo plazo que sea ventajoso para susupervivencia y crecimiento de acuerdo con su situación, sus oportunidades, objetivos y recursos específicos, de eso trata el enfoque de la planificación estratégica de crear y mantener congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus cambiantes oportunidades de marketing.
Por lo general la planificación estratégica prepara el escenario necesario para efectuar el resto de laplaneación de la empresa. Generalmente las compañías preparan planes anuales estratégicos y de largo plazo, que normalmente se ocupan de los negocios actuales de la compañía y de la manera en que se manejan, lo contrario de la planificación estratégica que implica adaptar a la compañía para aprovechar las oportunidades que se presentan siempre en su cambiante entorno.
Cuando se está a un nivelcorporativo, las empresas definen primero su propósito y su misión general, luego la misión se convierte en objetivos de apoyo detallados que guían a toda la empresa. A continuación, la oficina matriz decide que carteras de negocios y productos es la mejor para la empresa y que tanto apoyo debe dar a cada una. Por consiguiente, cada unidad de negocios y de producto debe crear planes de marketingdepartamentales detallados y de otros tipos que apoyen al plan de toda la empresa, así la planeación de marketing se da en los niveles de unidad de negocios, producto y mercado; apoyando la planificación estratégica de la empresa con planes más detallados para crear oportunidades de marketing especificas.
Cabe destacar que las grandes empresas quieren que sus productos o servicios lleguen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS