Microeconomia

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MACROECONOMIA
Este sábado sube la gasolina: Amegas
La Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas) informó que este sábado 8 de septiembre las estaciones de servicio aplicarán el noveno incremento a las gasolinas, como parte de la política que lleva a cabo la Secretaria de Hacienda.
Con el nuevo desliz, la gasolina Magna se venderá 10.54 pesos por litro; la Premium se comercializaráen 11.10 pesos, lo que representa un aumento de ocho centavos.
El diesel por su parte, tendrá un incremento de nueve centavos para venderse en 10.90 pesos por litro.
Al subir la gasolina sube aun más la inflación es decir que los trabajadores reciben el mismo sueldo pero se gasta más esto es un problema ya que se necesitaran remplazar algunas cosas por otras más baratas.

México, terceraeconomía con la inflación más alta en la OCDE
Solo se ubica por debajo de Hungría e Islandia el promedio general bajo a 1.89 el dato es todavía preocupante si se considera que el promedio inflacionario de la OCDE retrocedió durante septiembre, luego de pasar de 2.3 a 1.89 por ciento, lo que de hecho representa su promedio más bajo desde a mediados de 2010.
Esto quiere decir que cada vez suben maslos precios de todo como de la tortilla, el huevo, el maíz en el último año fue cuando mas impactaron los precios y esto puede ser por tiempo indefinido ya que se ah iniciado uno de los periodos de mayor demanda y consumo en el país.

Se profundiza el desempleo juvenil a nivel mundial: OIT
El desempleo entre los jóvenes se deteriorara aun mas a nivel mundial, debido a que la crisis de laeurozona continúa por segundo año y está propagando, por lo que la OIT advirtió ayer de un impacto en el desempleo juvenil que se extenderá a las economías emergentes, principalmente de América Latina y Asia oriental.
Esto produce desaliento y un aumento de las tasas de los que no trabajan ni estudian ni reciben información entre los jóvenes.

Repunte en precios impacta la confianza del consumidorLa confianza de los consumidores en México se vio afectada en agosto por el reciente repunte en la inflación.
Un reporte de INEGI revela que actualmente las familias perciben menos posibilidades de adquirir bienes duraderos que hace un año. El indicador que mide esta variable registro en el mes de referencia una caída anual de 1.9 por ciento, con lo que presento su primer descenso en dos años.La confianza de los productores en la actividad económica y sus empresas continuo mejorando por efecto de los consumidores.
El peso resiste contexto externo negativo; avanza 0.14%
El martes predomino una actitud defensiva en respuesta a la publicación de cifras económicas débiles en Estados Unidos. Sin embargo, Sin embargo ,El peso logro escapar de este contexto tras hilar su terceraganancia, a contracorriente de un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional de divisas.
Esto provoco un choque de percepciones en el mercado ya que unos lo toman como mala noticia pero otro le vieron la cara positiva al considerar que podría inducir un nuevo estimulo monetario.
México sube 5 sitios en competitividad
Se ubica en el lugar 53 de 144 países en la lista del WEF
México logrosubir cinco lugares en el reporte mundial de competitividad 2012-2013 del foro económico mundial (WEF), al subir del 58 al 53, de una lista de 144 paises.Su mejor calificación la obtuvo en tamaño de mercado, al situarse en el sitio 12,ambiente macroeconómico 40 y sofisticación de negocios 44. Entre los factores mas problemáticos para hacer negocios se encontraron la corrupción,crimen,burocracia yacceso al financiamiento.
Esto mejora la economía del país ya que hay mas innovación y se puede vender más por los cunsimidores.pero aun así el mercado laboral se considera ineficiente.
Proponen diputados fondo por mil 500 mdp para avicultores
El pleno de la nueva cámara de diputados se estreno veste martes y pidió que , antes de irse el gobierno de Felipe calderón autorice un fondo emergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS