Orígenes De La Logistica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Logística
Alumna: Baro Pineda Elida
Maestro: Jaime Mondragón

Logística
Alumna: Baro Pineda Elida
Maestro: Jaime Mondragón

* Orígenes y desarrollo de la logística.
El inicio de logísticase podría encontrar desde los primeros grupos humanos, donde las familias o individuos guardaban su comida en un cierto período de año en cuevas para poder disponer de ella en los inviernos en unclaro intento de control de inventario. Dichas cuevas (almacenes) tenían que ser apropiadas y accesibles. El desarrollo de la logística ha ido en paralelo con el desarrollo de la humanidad, sin embargoha jugado un papel decisivo durante la I y II Guerra Mundial, alcanzando su aplicación.
* Desarrollo
Los orígenes de la logística datan desde el año de 1960 aproximadamente, pero en aquellostiempos de nombraba como Logística de Regresión, y así fue utilizada muchos años como un análisis estadístico de regresión, que en su principio su utilidad estaba orientada hacia fines del ejército de losEstados Unidos, y que tiempo después se le vio gran potencial para implementarse en ciencias de la salud. Hasta que llegó el momento de ser implementada en cualquier tipo de organización. Tomando encuenta que con el implemento de la logística en las empresas y en las organizaciones, su objetivo es aprovechar lo máximo posible con los recursos que se cuentan, tanto como recursos humanos,tecnológicos y de capital. Para una buena implementación de un proceso logístico hay que conocer bien cada departamento que integran a la empresa, así como los objetivos de cada departamento, la comunicaciónque tienen entre ellos, y analizar la relación con su medio exterior, ver a que clientes pretenden dirigirse y en que proveedores planean apoyarse.
Para integrar e implementar la logística en algunaempresa, hay que definir algunas políticas y entorno donde se desenvuelve la empresa.
* Principales objetivos de la Logística

Los avances de la tecnología (más específicamente la Tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • los origenes
  • origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS