Oración miércoles a la virgen santísima de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermosísima y amantísima señora reina del cielo y madre de los pecadores, llegó el momento en que mi corazón afligido por la culpa y agobiado por el peso que le han impuesto sus pasiones, vea sus errores y conozca el deplorable estado en que se encuentra; no tengo a quien volver a mis tristes ojos, nadie puede darme el consuelo ni el alivio, ni extender la mano para socorrer a un desvalido,sólo tú, Señora, tú, que eres el consuelo de los afligidos y el sostén de los desamparados, la Madre de los pecadores, y la luz que puede alumbrarnos; aquí estoy Señora, postrada ante tus altares regándolos con mi llanto y presentándote compungido mi corazón.

¿Para quién se hicieron los favores? ¿No fueron para el infeliz? Sí, Señora es honor vuestro amparar a un desvalido; muévate a piedad laoscuridad en que me hallo; alúmbrame, Señora, y seré salvo, extiende tu mano protectora y respirara un cautivo del pecado, todo cuanto miro en ti me alienta y me conforta, la dulzura de tu nombre; ese semblante agradable y risueño todo me hace esperar mi felicidad: Permite, Señora, que un desdichado de te llame Madre, sí, Madre Santísima de la Luz, Madre mía, piedad, misericordia, acepta por lotanto las alabanzas que mis labios te dan y usa conmigo de tus antiguas gracias.

(En seguida se le rezará la oración siguiente, en la cual pedirá cada uno el remedio de sus necesidades mas urgentes a la Santísima Señora.)

ORACIÓN
Amantísima y Piadosísima Madre de la Luz, quien no conozca tus bondades, quien no sepa lo mucho que amas a los pecadores y el placer que ellos te causan cuando susaflicciones y necesidades acuden a la fuente riquísima e inagotable de bienes que emanan de tu corazón; ése, pues, soberana Reina, no se acogerá a ti que eres la dispensadora de los bienes celestiales y el único amparo de los que gimen en este mundo de miserias y tropiezos.

Mas yo, Reina mía, consuelo mío, tesoro mío, única esperanza y refugio de mi atribulado corazón: Yo celestial Reina, aunqueindigno y pecador me pongo bajo la custodia de tu maternal amparo, hasta hoy, Santísima Señora te ha invocado el desvalido y a punto le has socorrido en su trabajo, has oído llorar al desdichado y al instante lo has llenado de consuelo; has visto al pecador contrito y humillado y a punto le has abierto tus brazos maternales ¿Y seré yo menos Madre Mía a aquellos a quienes sin cesar prodigas tusbondades? ¿He de ser yo el único que habiendo acudido a ti vuelva sin hallar el consuelo y el amparo apetecidos? ¡Imposible, piadosísima Señora, confió y estoy seguro en que me devolverás el remedio a mis presentes necesidades interponiendo para esto las suplicas hacia tu Santísimo Hijo, que por amor vuestro, vertió su sangre en el calvario. Más si mis delitos y pecados no me hacen acreedor a lagracia que solicito, entonces, Madre mía , sumiso, acataré tu voluntad, seguro que después de sufrir en este mundo me llevarás contigo a la eterna bienaventuranza, donde espero ensalzarte, bendecirte y gozarte, eternamente por los siglos de los siglos. Amén.

ALABANZAS A NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE LA LUZ
Salve al esplendor del cielo,
de piedad fuente infinita;
Madre de la Luz bendita,
sénuestro amparo y consuelo.

Salve, Reina inmaculada,
refugio del desvalido,
consuelo del afligido
y Virgen la más amada,
haz que gocemos del cielo;
Madre de la Luz bendita,
sé nuestro amparo y consuelo.

Entre todas las mujeres
fuiste tú la más hermosa
y prodigas generosa
la dicha, paz y placeres.
Y puesto Señora que eres
de perfecciones modelo,
Madre de la luz bendita
sé nuestroamparo y consuelo.

Agrada al Omnipotente
el que por tu amor le rueguen
y no hay dichas que se le nieguen
a quien te ama reverente.
Haz que por eso aumente
nuestras almas el celo;
Madre de la Luz bendita
se nuestro amparo y consuelo.

JACULATORIA
Eres la Trinidad
Sagrario, divina aurora:
Misericordia, Señora,
Madre de la Luz, piedad.
(Dios te salve purísima hija de Dios Padre,...
tracking img