ORACION DEL HONDUREÑO
Por:Froylán Turcios
(Hondureño)

Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací. Fecunden el sol y las lluvias sus campos labrantíos; florezcan sus industrias y todas susriquezas esplendan magníficas bajo su cielo de zafiro.

Mi corazón y mi pensamiento, en una sola voluntad, exaltarán su nombre, en un constante esfuerzo por su cultura.

Número en acción en la conquistade sus altos valores morales, factor permanente de la paz y del trabajo, me sumaré a sus energías; y en el hogar, en la sociedad o en los negocios públicos, en cualquier aspecto de mi destino,siempre tendré presente mi obligación ineludible de contribuir a la gloria de Honduras.

Huiré del alcohol y del juego, y de todo cuanto pueda disminuir mi personalidad, para merecer el honor de figurarentre sus hijos mejores.

Y no olvidaré jamás que mi primer deber será, en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendomorir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.

Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací, libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos ybrille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho.

Promesa y Juramento a la Patria

Prof. Francisco Arístides Medina M.
(Hondureño

Yo te juro Patria mía Sin duda yahubiese vuelto
En honor a mi Bandera a abrigarme en tus pinares
Servirle toda mi vida alegre libre y absuelto
Porque tú eres mi trinchera. De tantas adversidades.

Porque tú eres lo más digno Defalsas desilusiones
De los símbolos de ensueño sufrimientos y penares
Cada vez que canto tu himno todo por las ilusiones
Me siento más hondureño. De triunfar en otros lares.

Me siento másinspirado ¡Oh! Mi Patria como siento
Al ver que tu azul turquesa hoy al fin de mi carrera
Flameando está en el estrado un extraño sentimiento
Hoy que rindo mi promesa. Cuando veo mi bandera.

Te... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Oracion del hondureño. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oracion-Del-Hondure%C3%B1o/1818141.html

MLA

"Oracion del hondureño" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oracion-Del-Hondure%C3%B1o/1818141.html>.

MLA 7

"Oracion del hondureño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oracion-Del-Hondure%C3%B1o/1818141.html>.

CHICAGO

"Oracion del hondureño." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oracion-Del-Hondure%C3%B1o/1818141.html.