Oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación Hoy en día, ante un mundo de cristianos que ha abandonado a Dios, que ya no ora, que no va a misa, que no se confiesa y tampoco comulga, que vive arrojado a los brazos de la mundanidad y de la indiferencia religiosa, me parecería escuchar de nuevo a Dios, como en 1 Samuel, diciendo: “los he entregado en manos de sus enemigos”. Esos enemigos hoy en día no son los Amorreos, ni losJebuseos, sino que se presentan bajo diferentes nombres y formas y que están destruyendo al pueblo de Dios. Amenazan con destruir nuestra familia y, con ella, nuestra sociedad y la paz. Retraigo para ustedes la invitación de Dios a cambiar: “Si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado yrestauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar” (2 Cr 7, 14) Es, pues, tiempo de cambiar y regresar a Dios. Pensando en que un sólo hombre, lleno del Espíritu Santo, logró conmover a Dios, si todos nosotros nos ponemos también en La Brecha (Ez 22, 30), estoy seguro que Dios nos librará de nuestros enemigos y podremos regresar a lapaz y a la seguridad en nuestras familias y en nuestra sociedad. Pongo en tus manos esta oración de intercesión y la invitación para que te unas e invites a tus amigos y conocidos a que se sumen a este frente de oración ante Dios nuestro Señor. El compromiso es orar esta oración al menos una vez a la semana, preferentemente todos los Jueves. Síguenos además en: www.evangelizacion.mx Reciban mibendición. Como María, todo por Jesús y para Jesús. Ernesto María, Sac.

Introducción ¿Dios nos ha abandonado? Somos nosotros, su pueblo, quienes hemos dejado a Dios, manantial de aguas vivas (Jer 2, 13). Lo hemos sacado de nuestros gobiernos, empresas, escuelas, hogares, familias... de nuestro corazón. Como resultado, vivimos en un mundo sin Dios; presas del miedo, la inseguridad, la violencia, lacorrupción... sin amor y sin paz. Ponernos en La Brecha Dios está buscando a alguien que construya un muro ante él, para proteger la tierra de la destrucción (Cfr. Ez 22, 30). Necesitamos, como Moisés, pedirle al Señor que perdone el pecado de su pueblo (Cfr. Ex 32, 32). Oremos para que el Señor nos libre de nuestros enemigos Te invitamos a unirte a este frente de oración, de preferencia ante elSantísimo, y que con humildad de corazón (2 Cr 7, 14) intercedamos por nuestra sociedad y el mundo entero, para que regrese la paz a nuestras vidas.

ORACIONES PREPARATORIAS
Antes de iniciar, se pueden rezar las siguientes oraciones: Oración del Papa Clemente XI Creo en ti, Señor, pero ayúdame a creer con firmeza; espero en ti, pero ayúdame a esperar sin desconfianza; te amo, Señor, peroayúdame a demostrarte que te quiero; estoy arrepentido pero ayúdame a no volver a ofenderte. Te adoro, Señor, porque eres mi creador y te anhelo porque eres mi fin; te alabo por que no te cansas de hacerme el bien y me refugio en ti, porque eres mi protector. Que tu sabiduría, Señor, me dirija y tu justicia me reprima; que tu misericordia me consuele y tu poder me defienda. Te ofrezco, Señor, mispensamientos, ayúdame a pensar en ti; te ofrezco mis palabras, ayúdame a hablar de ti; te ofrezco mis obras, ayúdame a cumplir tu voluntad; te ofrezco mis penas, ayúdame a sufrir por ti. Todo aquello que quieras tú, Señor, lo quiero yo, precisamente porque lo quieres tú, como tú lo quieras y durante todo el tiempo que lo quieras. Te pido, Señor, que ilumines mi entendimiento, que fortalezcas mi voluntad,que purifiques mi corazón y santifiques mi espíritu. Señor, hazme llorar mis pecados, rechazar las tentaciones, vencer mis inclinaciones al mal y cultivar las virtudes. Dame tu gracia, Señor, para amarte y olvidarme de mí, para buscar el bien de mi prójimo sin tenerle miedo al mundo. Dame la gracia para ser obediente con mis superiores, comprensivo con mis inferiores, solícito con mis amigos y...
tracking img