oracion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
introduccion
Los ornamentos litúrgicos tienen una función y una simbología que serán brevemente explicados en el caLmpo de la materia.
La iglesia muestra su riquezafilosófica en estos vestidos que engalanan cada una de las ceremonias según el tiempo en el que se realice una celebración religiosa y los oficiantes se revisten con atuendosespeciales. Donde se entiende que estas vestiduras sirven para distinguirse de los demás por la doctrina, no por el vestido; por la conducta, no por el hábito; por lapureza de mente, no por aderezos exteriores.
Como consecuencia de una paulatina evolución, a partir del siglo IX se sacraliza el tema de las vestiduras sagradas y dando paso alos libros litúrgicos, lugares sagrados y todo lo amplio que cubre una celebración religiosa para lograr celebrarla con la Dignidad Solemne.

Conclusiones
Los ornamentosutilizados por el sacerdote en la celebración en la Santa Misa pretender ilustrar qué es lo que significa “revestirse de Cristo”, hablar y actuar “in persona Christi”.Ese simbolismo que se puede apreciar en la vida cotidiana lo encontramos con una intensidad mayor en la Liturgia, especialmente en la Celebración Eucarística.
Cuando elsacerdote se ordena, se reviste de Cristo, y este acontecimiento se renueva continuamente en cada Misa. Benedicto XVI destacaba, en la Misa Crismal del 5 de abril del 2007,que vestir los ornamentos implicaba renovar “el ‘ya no soy yo’ del bautismo que la ordenación sacerdotal de modo nuevo nos da y a la vez nos pide.
El hecho de acercarnos alaltar vestidos con los ornamentos litúrgicos debe hacer claramente visible a los presentes, y a nosotros mismos, que estamos allí “ ’en la persona de otro’”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS