Oracle

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014




Introducción







Con este trabajo se pretende conocer y buscar información acerca del programa Oracle, gestor de Base de Datos, su Minería de Datos, su historia, sus características, sus sintaxis y su manejo en el mercado, además su tipo de Datos.
También se pretende aprender un poco a usarlo adecuadamente, a no cometer errores comunes de sintaxis u otros problemas deejecución y manejo del mismo.











Oracle

Oracle Corporation es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión. Cuenta además, con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones, como Oracle Designer, Oracle JDeveloper y Oracle Developer Suite. Su actual consejero delegado esLarry Ellison. Hoy Oracle es el estándar de oro para la tecnología de base de datos y aplicaciones en las empresas en todo el mundo. La compañía es el proveedor líder mundial de software de gestión de información y la segunda mayor compañía de software independiente. La adquisición de Sun le otorgó un papel de liderazgo en el campo del software.

Detalles de Oracle DM

Oracle DM difiere de otrasherramientas similares en sus capacidades de predicción. Oracle DM consiste en algoritmos que residen dentro de la base de datos Oracle. Mediante la comprensión y el uso de estos algoritmos, los usuarios pueden construir modelos que predicen los futuros patrones basados ​​en los datos existentes. Además de predecirlos, los algoritmos facilitan el descubrimiento de nuevos segmentos o grupos. En losnegocios, éstos podrían representar partes del mercado que no fueron atacadas previamente.

Información básica sobre Data Mining

Si uno utiliza Oracle DM o cualquier otra herramienta, la minería de datos requiere que los usuarios definan primero el problema, como el objetivo de negocio. Luego pueden reunir y preparar los datos, construir modelos para ordenar a través de los datos y descubrirpatrones y, finalmente, aplicar los modelos y utilizar la información. Cualquiera que sea el negocio o la empresa, la minería de base de datos es esencialmente la práctica de la búsqueda de patrones en los datos y el uso de los patrones para atender las necesidades de negocios o para obtener información que podría seguir la investigación o incluso allanar el camino a un nuevo descubrimiento.Usos de la minería de los datos

El análisis predictivo es el uso más común para la minería de datos. Los equipos de ventas y marketing pueden predecir las tendencias de compra, los investigadores médicos pueden determinar la probabilidad de un paciente de desarrollar un trastorno, los científicos pueden descubrir las relaciones entre los bits individuales de datos que podrían explicar elcomportamiento de cualquier cosa, desde los microbios hasta los sistemas de energía solar. Las aplicaciones de medios sociales extraen la información personal de cada usuario para determinar qué anuncios colocar en la página de esa persona. A los 24 años de edad es menos probable que hagas clic en un vínculo para un scooter que, por ejemplo, a los 64 años de edad. Cualquier empresa que desee hacerlefrente eficazmente a su comercialización es probable que utilice algún tipo de minería de datos. Oracle DM es una elección en una gran variedad de este tipo de software en el mercado.









Historia de Oracle
Los ingenieros Bob Miner y Ed Oatesfundan en 1977 una empresa de consultoría llamada Software DevelopmentLaboratories (SDL) y tiempo después obtienen un contrato con la CIA paradiseñar un sistema especial de bases de datos con código clave "Oracle"
En 1978 y buscando la coherencia con sus objetivos empresariales, SDL cambia de nombre a Relational Software Incorporated (RSI). La compañía busca tener un producto que fuese compatible con el SQL de IBM, y además enfocarse en un mercado de las minicomputadoras, abarcando así un segmento que en esos momento IBM no le interesaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • ORACLE
  • oracle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS