Orador

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
“Cuando un hombre mantiene la lealtad a sus principios, y sus acciones están sujetas a los valores más significativos como la justicia, la soberanía y la democracia, ese hombredeberá permanecer vivo con su obra en la historia universal”
Esta reflexión me inspira a recordar la participación del licenciado Benito Juárez García en los momentos de laintervención francesa.
Hablar de este hecho histórico, es hablar del partido conservador, acérrimo enemigo del Lic. Benito Juárez, quienes buscando restablecer su dominio, le proponenal emperador francés que unan fuerzas y formen un nuevo imperio.
Los conservadores para sellar su alianza, ofrecen la corona del imperio al archiduque Maximiliano para quedirigiera los destinos del país.
La parte negativa de su gobierno, primero fue aceptar un cargo que el pueblo no le había otorgado y el haberse rodeado de una corte falsa formada porarribistas ricos, y segundo destinar un alto presupuesto para el sostenimiento de las tropas de ocupación y supeditar sus decisiones a consejeros europeos.
El gobierno deMaximiliano acepta las leyes de reforma proclamadas por Juárez, lo que causa los primeros problemas con los sectores, que le habían ofrecido la corona, los conservadores, el clero y losmonárquicos.
Pese a las condiciones políticas y militares de la época, Juárez defiende la soberanía del país desde el paso del norte reorganizando a los liberales republicanospara contrarrestar el imperio.
La mayoría de los mexicanos apoyaron a Juárez quien representaba el gobierno nacional, Napoleón III presionado por los Estados Unidos retira sustropas de México que eran las que sostenían a Maximiliano.
Los esfuerzos de los imperialistas fueron inútiles, el emperador Maximiliano entrega su espada en señal de rendició
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orador
  • El Orador
  • El Orador
  • Oradores
  • El Orador
  • ORADOR
  • orador
  • Orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS