Oratoria de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Si los ciudadanos practicaran entre si la honestidad no tendrían necesidad de la justicia”
Muy buenos días tengan todos ustedes mi nombre es Karla Montserrat Hernández Reyes, curso el segundo gradode secundaria y el tema de mi pieza de oratoria en esta oportunidad es “La importancia de los valores en nuestra vida”.
Hoy en día observamos que en nuestro país hay cada vez más problemas y paramí, resulta evidente que existe una crisis de moral y valores, que provoca que cada vez más las personas consideren menos importantes aspectos como la honestidad, la solidaridad y el respeto entre losmismos, por lo que provoca que el fomentar nuestra educación en valores humanos es una inversión dentro de nuestra familia y nuestra sociedad.
Pero… ¿Qué se entiende por valor?
Son guías para laconducta de la vida de cada individuo en su grupo social.
Se dice que un hombre tiene valores cuando es responsable, educado, hace frente en sus actos, no dice mentiras y respeta a los demás.
Lahonestidad, la dignidad, la puntualidad, el amor, la paciencia, la solidaridad, la amistad son algunos de los valores esenciales en nuestra vida.
La solidaridad es un valor que nos ayuda a ser unamejor sociedad y que no solamente debe vivirse en casos de desastre y emergencia, sino día a día apoyando a causas benéficas
La sinceridad es un valor que debemos vivir para tener amigos, para serdignos de confianza. La sinceridad en la sociedad es muy importante porque si por ejemplo tú cometes alguna infracción tú debes ser sincero y admitir tu equivocación.
Otro valor es el respeto.El respeto es comprender y aceptar a los demás tal y como son y es una de las bases importantes para formar una sociedad. Donde existe el respeto reina un ambiente cordial y amable.
El mundo estálleno de valores que muy pocas personas los practican. Por eso hay que difundir a las demás personas que los valores son importantes, y que con ellos ya no habría violencia, maldad e injusticias en...
tracking img