Mn n jnbkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

CLASIFICACION ARANCELARIA Y DESPACHO ADUANERO
4-B
ENSAYO

4 DE NOVIEMBRE DEL 2011

INDICE:
INTRODUCCION:…………………………………………..3

VENTANILLA UNICA:………………………………………4

MEDIDAD DE TRANSICION
MEXICO VS CHINA:………………………………………. 5

PROPUESTA DE INFRAESTRUCTURA:
FERROCARRIL TRANSFRONTERIZOMEXICO-EU……………………………………………….. 6

CONCLUSIÓN……………………………………………… 7

INTRODUCCION:

Los temas que se tocaran en este trabajo serán: la ventanilla única, medidas de transición México- china, propuesta infraestructura fronterizo México-usa que puede ayudarnos en el comercio mexicano.
La ventanilla única resolverá el tiempo que se tardan en solicitarlos, ahora este proyecto agilizara las operaciones de importación y exportación.
Este proyecto ara que lostrámites mensuales se dupliquen o tripliquen.
Pero el tema de medida de transición es la manera de poder proteger los productores mexicanos con una cuota que los productos con un bajo precio.
Pero como México podrá competir con los grandes mercados chinos. Desafortunadamente nuestro país no es la expansión si no todo lo contrario, México es uno de los países afectado por la cresiente china.
Estese empleara el 11 de diciembre pero los poductores mexicanos temen fracasar ante los productos chino.
Por ultimo la infraestructura ferroviaria fronteriza entre México y usa podría ser una propuesta para el crecimiento del transporte terrestre.
Desde varios años ni había una propuesta bilateral o de férrea entre 2 países
En los años anteriores exportaban una cantidad mínima pero con el crucedel transporte férreo se elevara más. Y la ruta Que la vía cruce por el puerto fronterizo de san jerónimo, chihuahua; que se conectara con santa teresa; como parte de la nueva línea ferrocarril integrada al proyecto del puerto marítimo de punta colonet. Año con año se ha incrementado el flujo comercial por ferrocarril por México.
Este es un punto estratégico donde pueden ganar unas partes opersonas que estén complacidos con esta repuesta.

VENTANILLA UNICA

En los anteriores años los tramitadores iban a cada dependencia para hacer los tramitares para permisos previos o regulaciones y restricciones no arancelarias. Cada agente o apoderado aduanal anexaba 40 documentos, 165 trámites y aparte de todo eso, se introducía 200 datos diferentes acada trámite para su operación de importación, exportación o tránsito de mercancía. Pero con la ventanilla única nos ahorrar las visitas de las diferentes dependencias, solamente pondrás una vez los datos y seleccionareis las dependencias que ocupes para permisos previos y regulaciones no arancelarias. Esta vez con el arranque del proyecto nos ahorrara un 90% de tiempo. Pero la ventaja másimportante es que en vez de atender 1100 solicitudes al mes, pondrán obtener alrededor de 9900 solicitudes al mes. Eso si es una ventaja para los importadores y exportadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera.

MEDIDAD DE TRANSICION MEXICO VS CHINA.

Para algunos mexicanos esta noticia es muy fuerte, está circulando por todo el mundo entero. Es una gran amenaza asechala economía nacional de cada país. Me refiero al ingreso de china representa un enorme adversario que día a día se expande y crece en todo el planeta.
Desafortunadamente nuestro país no es la expansión si no todo lo contrario, México es uno de los países efectuados por la creciente china.
El crecimiento de este país desde el punto de vista global se destaca si no por lo que representa, en si másque una potencia mundial y sus varios costos que producen a llevar encuentran como prácticas desleales del comercio.
Pero en si los productos chinos son los que abarrotan nuestro anaqueles por los que son a nuestro alcance. Y las medidas de transición implementadas por la S.E. y otras secretarias conexas se tendrán que eliminar y le afecta será mayor para...
tracking img