Oratoria soble la musica actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÚSICA
Bernardita Gross

¿Crees que la música que suena en las radios hoy, es la música que escucharán futuras generaciones?

La música que se escucha comúnmente en las radios y que,además, es la que mas se vende, es el pop y el reggaeton, pero, ¿va esa música a trascender en el tiempo? O, ¿va esa música a seguir vendiéndose tanto en solo cinco años más?

La verdad es, que lamúsica que escuchamos no ha sido creada para trascender en el tiempo, los intérpretes crean simplemente esa música con fines de lucro.

Pero antes podíamos ver artistas o grupos que lo que hacían eramúsica, pero una música que transmitía emociones y sentimientos. A diferencia de hoy, que la música, en su mayoría, es comercial. Es decir, hoy los artistas están creando letras y melodías que sololes generen ingresos económicos, no teniendo tan presente el mensaje que quieren entregar.

Como podremos olvidar, a los Beatles, a los Rolling Stones, a Elvis Presley, a Bob Marley o incluso a LosJaivas, que se les ha considerado a menudo como el grupo de rock chileno más importante de todos los tiempos. Todos estos grupos o músicos expresaban, en sus canciones, críticas, nuevas formas depensar, religión, hasta política y sentimientos no tan solo de amor de pareja sino de amor al mundo y sueños para construir un mundo mejor.

Por ejemplo, recordemos a los Beatles, que era ungrupo de jóvenes que, en su época eran muy rebeldes y a través de su música querían hacer una crítica a su sociedad. Obviamente en ese momento fueron muy criticados y no muy aceptados por los adultos,pero la juventud los apoyaba porque seguían sus mismos ideales. También sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de laconciencia social vino a extender su influencia a los cambios sociales y culturales de los años '60. La música innovadora y el impacto cultural de los Beatles ayudaron a definir los '60[] , cuya influencia...
tracking img