Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFRED EDWARD TAYLOR
DISTIMGUE CINCO FORMAS DE CREATIVIDA
Durante mucho tiempo se considero a la creatividad como don que solo había sido depositado en algunas personalidades del arte. En estosmomentos, gracias a la preocupación de muchos científicos sobre ese fenómeno, que ha permitido el avance de todas las disciplinas del quehacer humano, podemos decir que la creatividad es unaherramienta a la que todos tenemos acceso y que podrá ser mejor si la trabajamos diariamente para alcanzar niveles más elevados en cada uno de nuestros alumnos.
La naturaleza de la creatividad es unacuestión complicada, los estudios que se han realizado de ellas nos muestran varias aristas de este fenómeno, que incluso puede resultar complementario en una visión holística al realizar un análisis másprofundo. Para planear el desarrollo de la creatividad es fundamental conocer cuál es su naturaleza, cuales son los elementos que la constituyen, identificar las características que hacen que unproducto o un proceso pueda categorizarse como creativo, que funciones cognoscitivas se presentan o se requieren para llegar ala creatividad, que tipo de contextos escolares favorecen el que la creatividadse enriquezca, cuales son los pasos o las etapas que recorre el proceso de la producción creativa, entre otros planteamiento igualmente importante.
Nivele y modalidades de la creatividad.
Lasformas y niveles de creatividad son resultantes del grado de transformación o alteración del medio. Integran la persona, el proceso, el medio y el problema, haciéndose más presente en el producto. Apuntana responder cómo se manifiesta el talento creativo o la conducta creadora en el sujeto. Según Taylor, la creatividad se evidencia a través de distintos niveles:
Nivel expresivo; se relaciona conel descubrimiento de nuevas formas para expresar sentimientos, por ejemplo los dibujos de los niños le sirven de comunicación consigo mismo y con el ambiente. Representa la forma más elemental de...
tracking img