ORATORIA SOBRE LA DROGADICCION
El consumo de drogas entre los jóvenes no se detiene. Al contrario, sube a niveles alarmantes. Este año, 16.740 alumnos de noveno decimo y once en escuelas de Bogotá admitieron haber consumido algún tipo de drogas alucinógenas, según una encuesta realizada por la Consultoría especializada CUR para el Ministerio de Educación Nacional.
Estas cifras, que corresponden a Colegios públicos y privados, revelan que hay un aumento en el consumo de estupefacientes en jóvenes que están a punto de ingresar en la universidad. En 2009, el 18.5% de los alumnos dijo que había consumido drogas; ahora, ese porcentaje subió al 23.2 %.
Eltrabajo del Ministerio de Educación Nacional, como muchos otros sobre la materia, demuestra que el consumo de drogas comienza más temprano cada día. Así, por ejemplo, entre los jóvenes que consumen drogas, el 84,5% lo hizo por primera vez entre los 14 y los 17 años. Mientras que el 2,5% las probó cuando tenían menos de 10 años.
Para las personas que quieren vender su droga no existen límites materiales ni morales. Por eso resulta urgente crear conciencia en los niños y los jóvenes del grave peligro en que pueden encontrarse, ya sea por su ignorancia sobre el tema, falta de diálogo en el colegio o en la casa o desinterés y falta de carácter de sus padreso de una sociedad intolerante que vive del consumismo, olvidándose de los valores que se le deben inculcar a la juventud, a la que hay que guiar para que maduren y sean responsables poco a poco.
La droga hoy en día es fácil de conseguir para los jóvenes. Son bastantes los riesgos que los vuelven vulnerables a el consumo de la droga, como la falta de información adecuada sobre los efectos de las drogas, pues ellos pueden iniciar con una sola dosis por sola curiosidad y se vuelven adictos de por vida. Cuando hay desunión y falta de dialogo en la familia, la falta de compresión y de apoyo moral, esto también influye negativamente en el joven. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Oratoria sobre la drogadiccion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Drogadiccion/931499.html

MLA

"Oratoria sobre la drogadiccion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Drogadiccion/931499.html>.

MLA 7

"Oratoria sobre la drogadiccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Drogadiccion/931499.html>.

CHICAGO

"Oratoria sobre la drogadiccion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-La-Drogadiccion/931499.html.