Orbitales Atómicos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Orbitales atómicos
Un orbital atómico es una determinada función de onda, espacial e independiente del tiempo a la ecuación de Schrödinger para el caso de un electrón sometido a un potencialcoulombiano. La elección de tres números cuánticos en la solución general señalan unívocamente a un estado monoelectrónico posible.
Estos tres números cuánticos hacen referencia a la energía total delelectrón, el momento angular orbital y la proyección del mismo sobre el eje z del sistema del laboratorio y se denotan por

El nombre de orbital también atiende a la función de onda en representación deposición independiente del tiempo de un electrón en una molécula. En este caso se utiliza el nombre orbital molecular.
La combinación de todos los orbitales atómicos dan lugar a la cortezaelectrónica representado por el modelo de capas electrónico. Este último se ajusta a los elementos según la configuración electrónica correspondiente.

Números cuánticos

Definición
Los númeroscuánticos son unos números que se conservan en los sistemas cuánticos. Corresponden con aquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Así, los números cuánticos permiten caracterizarlos estados estacionarios, es decir los estados propios del sistema.
En física atómica, los números cuánticos son valores numéricos discretos que indican las características de los electrones en losátomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohrque es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.
En física de partículas, también se emplea eltérmino números cuánticos para designar a los posibles valores de ciertos observables o magnitud física que poseen un espectro o rango posible de valores discreto.
Valores
En el caso del átomo dehidrógeno, se puede resolver la ecuación de Schrödinger de forma exacta, encontrando que las funciones de onda están determinadas por los valores de tres números cuánticos n, l, ml, es decir, dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orbitales Atomicos
  • Orbitales atómicos
  • orbitales atomicos
  • Orbitales atómicos
  • ORBITALES ATÓMICOS
  • Orbitales atomicos
  • Orbitales atómicos
  • INTERPRETACION PROBABILISTICA DE LOS ORBITALES ATOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS