Orbitales atómicos

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
INTERPRETACION PROBABILISTICA DE LOS ORBITALES ATOMICOS

RESUMEN

En esta practica de laboratorio se hizo uso del internet y de la pagina web http://mutuslab.cs.uwindsor.ca/schurko/molspec/animations/bird_concordia/AtomicOrbitals_2.html para interpretar la distribucion electrónica en los orbitales atomicos. Se observaron las formas de cada uno de los orbitales y se identifico la probabilidadde encontrar electrones en cada uno de ellos.

DATOS, CÁLCULOS Y RESULTADOS

Parte 1

1.3 Al presionar auto en cada uno de los orbitales se puede ver que aparecen puntos, que representan los electrones y estos van dándole forma a los orbitales, es decir muestra la densidad electrónica de ese orbital. Al dar click en shutter los electrones aparecen a medida que presionamos y asi mismo elorbital toma forma, el histograma también cambia paulatinamente cada vez que aparece un nuevo electron. Al lado de cada grafico de los orbitales se podía observar un histograma mostrando la densidad electrónica a medida que aumenta la distancia a este en picometros.

Orbital 1s
El orbital 1s tiene forma esférica, se observa que hay mayor densidad en el area cercana al nucleo y esta dismnuyegradualmente a medida que la distancia aumenta. En el histograma se puede ver la misma relación, mostrando que a menor distancia del nucleo, mayor numero de electrones se podrán encontrar. La densidad electrónica va de 5 pm a 400 pm, la probabilidad mas alta de encontrar electrones esta en el rango de 75 a 150 pm.

Numero de nodos= n-1= 1-1
Este orbital no tiene nodos. 1

Orbital 2s

Elorbital 2s también tiene forma esférica, con mayor densidad electrónica en el centro del orbital. El histograma muestra la relación inversa entre distancia y densidad electrónica ( a mayor distancia, menor densidad electrónica); en este es posible ver un espacio en blanco a una distancia de aproximadamente 120 pm, que nos muestra un nodo, es decir un lugar en donde la posibilidad de encontrarelectrones tiende a cero. La densidad electrónica esta entre 5 pm y 1100 pm, la probabilidad de encontrar electrones es alta en el intervalo 250 a 400 pm.

Numero de nodos = 2-1 = 11*
Nodos angulares = 0
Nodos radiales = 1

Orbital 3s

El orbital 3s muestra también una forma esférica, con mayor densidad en el centro, se observan dos espacios en negro entre el orbital 1s- 2s y 2s- 3s, los mismosespacios se ven en el histograma aproximadamente a 100 pm y 400 pm, que indican los dos nodos del orbital. La densidad electrónica va de 5 o 10 pm a 450 pm, la probabilidad de encontrar electrones en mayor medida esta entre 700 y 1000 pm.

Numero de nodos = 3-1 = 2 1*
Nodos angulares = 0
Nodos radiales = 2

Orbital 2px

El orbital 2px se muestra como dos lóbulos a los lados del nucleo,alineados en el eje x. Se observa que la densidad electrónica mayor es en el centro de cada uno. En el histograma se ve que la densidad electrónica esta entre 10 pm y 1100 pm aprox, con mayor probabilidad entre 250 y 450 pm aprox.

Numero de nodos = 2-1 = 11*
Nodos angulares = 1
Nodos radiales = 0

Orbital 2py

El orbital 2py muestra dos lobulos a los lados del nucleo, pero direccionados en eleje y; al igual que el orbital 2px tiene mayor densidad electrónica en el centro de cada lóbulo. En el histograma se observa que la densidad electrónica va desde 10 pm a 1100 pm, con mayor probabilidad entre 250 pm y 450 pm.

Numero de nodos = 2-1 = 11*
Nodos angulares = 0
Nodos radiales = 1

Orbital 3px

Se muestran los dos lóbulos direccionados en el eje x. se observa el orbital 2px, yel nucleo como un diminuto punto amarillo, y el nodo entre el orbital 2px y 2py. La densidad electrónica arranca desde 5 pm hasta 250 pm, en 250 pm se aprecia un nodo, y de 250 hasta 1600pm con una mayor probabilidad electrónica entre 400 pm y 800 pm.

Numero de nodos = 3-1 =2 1*
Nodos angulares = 1
Nodos radiales = 1

Orbital 3py

Se observa las mismas características del orbital 3px,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orbitales Atomicos
  • orbitales atomicos
  • Orbitales atómicos
  • Orbitales Atómicos
  • ORBITALES ATÓMICOS
  • Orbitales atomicos
  • Orbitales atómicos
  • INTERPRETACION PROBABILISTICA DE LOS ORBITALES ATOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS