Orden cerrado

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Orden Cerrado.
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado esla primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de formasimultánea.
Importancia.
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en ordencerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones deforma simultánea.

Objetivos.
Los objetivos del orden cerrado son:
* Organización militar.
* Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
* Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
* Ayudar al robustecimiento de la disciplina,incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
* Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.

* Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
* Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.
* ayudas militares.
Voces de mando.Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces.
Esta orden llamada "voz de mando" puede ser: • Voz de mando preventiva: tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta voz preventiva indicará la unidad que la va a ejecutar. Un ejemplo deésta lo representa la expresión: Atención..., o la expresión, De frente... |
• Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento. Un ejemplo de ello sería la continuación de las expresiones presentadas en la voz de mando preventivo, expresiones como: De frente... mar , o la expresión, Media... vuel, Al hombro... arr. | |
Enalgunas ocasiones estas voces de mando se integran en una sola, para dar cabida a expresiones como: Arma al portafusil , ó, Atención presenten armas . La importancia de la Voz de mando radica en que dependiendo de la precisión o fuerza de la voz que dirige, se llevaran a cabo con perfección, sincronía y en orden, los movimientos que deban ejecutarse. De tal forma que la voz debe reunir lossiguientes elementos para que sea considerada efectiva: * Debe ser audible, es decir, debe ser escuchada por todos los integrantes de la tropa. * Deber ser inteligible, o en otras palabras, debe ser clara para de esa forma no dar cabida a confusión. * Debe ser variada, el tono de voz debe ser intensificado gradualmente para evitar la monotonía. * Debe darse la cadencia, es decir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS