Orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………… …Pág.3
Orden cerrado…………………………………………………………………… ..Pág.4
Frente, cola, distancia, Voces de mando más empleadas en el Orden Cerrado……Pág.6
Intervalo, paso, cadencia inflexión, Revocación de Las Voces de Mando…………………………...............................................................................Pág.9Conclusión……………………………...………………………………………….Pág.11
Bibliografía………..………………………………………………………………Pág. 12

Introducción

El Orden Cerrado cubre todos los aspectos de la instrucción desde la instrucción individual, hasta la Escuela de Batallón, tanto para la formación básica individual del soldado, como su adiestramiento colectivo, también incluye algunas normas concernientes al ceremonial militar en lo que se refiere a paradas, revistas y desfiles y tiene como finalidad conseguir la ejecuciónordenada, precisa y simultanea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, además de acostumbrar al soldado a responder al impulso del comando y promover el espíritu de trabajar en equipo. Con esta investigación de tipo documental se busca afianzar los conocimientos sobre el mencionado tema, es decir, algunas definiciones referentes al tema entre otros puntos de gran interés.

Ordencerrado
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es laprimera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.Elemento.
Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidad mayor.
Base.
Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
Profundidad.
Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
Voces de Mando.
a) Voz de mando es una orden del Comandante, expresada oralmente y en el lenguaje prescrito.
b) Amenos que se indique lo contrario, las voces de mando son dadas por el Comandante, de la Unidad.
c) Generalmente cada voz de mando se compone de:
• Una voz preventiva, que indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha.
Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación de la Unidad que ha de ejecutarla voz de mando.
• Una voz ejecutiva, que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediatamente.

d) En algunas voces de mando, la voz preventiva y la ejecutiva están combinadas en una sola; ejemplo: Arma al portafusil.

e) La precisión conque unmovimiento es ejecutado, depende en gran parte de la forma como la voz de mando sea impartida. Una voz de mando correcta debe ser suficientemente audible e inteligible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos de la Unidad, debiendo además impartirse con la inflexión y cadencia adecuadas y en tono tajante, para que se produzca una reacción pronta, precisa y simultánea.En el caso de Unidades de Caballería no tiene aplicación este principio, ya que, por razones de la longitud de las formaciones y que el Comandante de la Unidad está ubicado a la cabeza de ésta, se impone la necesidad de impartir las voces de mando con una modulación prolongada, a fin de que éstas sean oídas por todo el personal.

En...
tracking img