ORDEN CERRADO

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Para dar inicio a esta actividad me permito señalar, que el orden cerrado viene a representar una disciplina castrense, que es aplicable a cualquier otro componente del Estado Venezolano, es decir a de ser utilizado en órganos policiales como en el componente de la marina, lo cual viene a evidenciar la capacidad organizativa de nuestroscomponentes, de igual manera sirve como habilidad y destreza, de cada ser humano, hasta el punto de su importancia de un tiempo para acá se viene utilizando También en la formación como rama académica logrando así una mejor formación educativa.













ORDEN CERRADO:
Es el conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a lainstitución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo


IMPORTANCIA DEL ORDEN CERRADO:
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y elespíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.

OBJETIVOS:
 Permite al instructor el desplazamiento de su grupo de un lugar a otro, o de una formación a otra, de manera ordenada.
4
 Proporciona formacionessimples, a partir de las cuales se pueden tomar rápidamente posiciones para el combate o para ejercicios.
 Ayuda al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del instructor.
 Incrementa la moral de los alumnos y alumnas, desarrollando el espíritu de cohesión y los prepara para lograr una brillante presentación ante el público, en actos comodesfiles, entre otros.

DEFINICIÓN DE PALABRAS QUE SON USUALES EN EL ORDEN CERRADO.
En la ejecución del orden cerrado hay una serie de palabras que son usuales en el desarrollo de tales destrezas, estas son:

 FORMACIÓN: es el conjunto ordenado de un cuerpo de tropas o de individuos, de acuerdo a las normas del orden cerrado.
 COLUMNA: es la porción de tropa o sujetos en formación, de pocofrente y mucho fondo.
 LÍNEA: es la serie continuada de sujetos, colocados uno al costado del otro.
 BASE: elemento en virtud del cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
 FILA: es la línea formada por sujetos colocados unos detrás de otros.
 FLANCO: es el costado izquierdo o derecho de un sujeto, posición o unidad.
 PASO: es la distancia que hay entre el talón del pieque se adelanta y del pie que queda atrás.
 INTERVALO: es el espacio que separa a dos sujetos que están colocados uno al lado del otro. En los individuos a pie, el intervalo se mide de hombro a hombro.
 HILERA: Es una sucesión de individuos colocados uno detrás de otro y cubiertos.
 ELEMENTO: Es un individuo o grupo, que forma parte de un grupo mayor.
5
 PROFUNDIDAD: Es el espaciocomprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
 FRENTE: Es el espacio ocupado por un grupo, medido desde un frente al otro (el frente de un hombre se supone de 56 centímetros).

COMPONENTES DEL ORDEN CERRADO.
El orden cerrado está constituido por una serie de componentes que reúne cada uno de los movimientos ordenados del mismo, esos componentes son: Las Voces de Mando y los Movimientos aPie Firme.

LAS VOCES DE MANDO.
Voz de mando es una orden del instructor, expresada oralmente y en el lenguaje prescrito. A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son dadas por el instructor del grupo.

COMPONENTES DE LA VOZ DE MANDO.
 Voz de mando preventiva: Tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta voz preventiva indicará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS