Orden cerrado

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Orden cerrado
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es laprimera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de formasimultánea.
Objeto:
El orden cerrado tiene por objeto, enseñar a las tropas de infantería la forma de presentarse a pie firme, de evolucionar en orden en todas las circunstancias ajenas al combate y desarrollar los sentimientos de cohesión y de disciplina, por medio de la ejecución de movimientos sencillos ejecutados simultáneamente por todos los hombres con vigor y precisión.
Voces de mando.
La vozde mando son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario y por lo general se clasifican en dos tipos:
Voz preventiva: Indica el movimiento que ha de ser ejecutado Voz ejecutiva: indica el momento preciso en que el movimiento debe serejecutado.
Características de las voces de Mando.
Deben ser:
Audible: Es decir debe ser capaz de llegar a todo el grupo de individuos a la vez, por lo tanto el comandante de la unidad debe buscar el lugar adecuado para dirigirse a la unidad. Inteligible: Es decir debe ser una voz de fácil comprensión con palabras adecuadas que no provoquen confusión a los miembros de la unidad.
Inflexión: El nivel devoz debe ser variable para evitar la monotonía y de manera que se puedan diferenciar los dos tipos de voces preventiva y ejecutiva.
Cadencia: las voces de mando deben poseer un tiempo de expresión llevando un control del tiempo de duración de las pausas entre una y otra.
Estrategias a seguir para la Instrucción y practica de Orden Cerrado.
Con la finalidad de garantizar el aprendizaje delOrden Cerrado el Instructor de la asignatura debe utilizar las siguientes estrategias:
Demostrar: El instructor a través del auto ejecución, de los movimientos debe mostrar a los reclutas la forma correcta de realizar los movimientos. Explicar: Luego de realizar cada movimiento el instructor debe proceder de inmediato a la explicación sobre el porqué del movimiento, para que sirve, nombre ycaracterísticas del mismo.
Concepto de:
Concepto de formación proviene de la palabra latina formatio. Se trata de un término asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus partes)
Fila: Es una sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente
Hilera: es la reunión de 2 individuos el caso contrario de lafila; los soldados se sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.
Columna.
Es una formación constituida por una sucesión de hileras o Unidades, colocadas una detrás de otra
Línea: Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o Unidades, colocados uno al costado del otro.
Profundidad: Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de unaformación.
Frente: Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro
Elemento: cada una de las partes que forman un sistema constructivo
Los Movimientos a Pie son los siguientes:
• Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr, en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS