orden institucional

Páginas: 24 (5830 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TITULO I
 
DEL ORDEN INSTITUCIONAL
Capitulo I
De la Constitución, Domicilio y Duración
Artículo 1º.               La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia, fundada como Federación de Cooperativas Telefónicas el 11 de septiembre de 1987 en Santa Cruz de la Sierra, es una institución de naturaleza social sin fines de lucro, que aglutina, integra y representa a lascooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia, sustentada legalmente por la Constitución Política del Estado, la Ley General de Sociedades Cooperativas y estará regida por el presente Estatuto.
Artículo 2º.               La Federación, está integrada por cooperativas de servicios de telecomunicaciones legalmente establecidas, y su sigla es  FECOTEL. Tendrá su domicilio legal en la ciudad de La Paz, suduración será indefinida y su número de socios variable.
 
Capitulo II
De los Obejtivos, Funciones y Atribuciones
Artículo 3º.               FECOTEL tendrá como Objetivo General: Contribuir a mejorar las telecomunicaciones en Bolivia, procurando la mayor amplitud, diversidad y cobertura, a través de la acción coordinada de las cooperativas afiliadas, promoviendo su integración con elmovimiento cooperativo nacional y su unidad orgánica.
Como Objetivos Específicos, Funciones y Atribuciones enunciativas  y no limitativas, las que a continuación se indican:
 
a)          Representar colectivamente a las Cooperativas afiliadas ante los organismos públicos y privados, entablando y manteniendo relación, especialmente, con los organismos oficiales que incidan en su campo de acción, ycolaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio del cooperativismo y las telecomunicaciones, como ser en la elaboración de proyectos de leyes y normas del sector telecomunicaciones.
b)          A Pedido de las afiliadas, hacer gestiones de trámites que éstas tengan pendientes en la SITTEL y/o cualquier otro organismo público o privado.
c)           Asumir la defensa de las afiliadas, cuandoindividual o colectivamente sus derechos o intereses legítimos se encuentren amenazados.
d)          Coordinar con las cooperativas afiliadas en el objetivo de mejorar las telecomunicaciones en Bolivia, orientando y asesorando a las mismas en cuantos problemas e iniciativas se planteen.
e)           Contribuir a la educación cooperativa, formación, perfeccionamiento y especialización de losdirectivos y socios de las cooperativas afiliadas, mediante cursos, seminarios, gestión de becas de estudios, ante organismos públicos, privados e internacionales sobre proyectos de investigación tecnológica y/o práctica cooperativa.
f)            Generar entre las cooperativas afiliadas y las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, escenarios favorables para la cooperación y elestablecimiento de alianzas estratégicas.
g)          Gestionar y viabilizar ayuda económica, tecnológica y/o educativa para las cooperativas de telecomunicaciones de Bolivia.
h)          Propiciar la integración de todo el movimiento cooperativo nacional y su unidad orgánica, procurando la mayor amplitud, diversidad y cobertura de las telecomunicaciones en Bolivia.
i)            Asesorar y asistira las cooperativas afiliadas en materia institucional, técnica, regulatoria - legal, tributaria, económica o social para el mejor logro de sus objetivos, pudiendo conformar al efecto, comités y/o comisiones de trabajo.
j)            Realizar diferentes trámites administrativos ante las instituciones regulatorias y de gobierno a solicitud expresa de la Cooperativa Afiliada.k)           Recopilar información estadística del mercado nacional de telecomunicaciones en todos los servicios para uso de las diferentes cooperativas afiliadas.
l)            Otras que le encomiende la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria.
 
TITULO II
DE LAS AFILIADAS
Capítulo I
De la Admisión y pérdida de la Condición de Afiliada
Artículo 4º.               Serán admitidas como afiliadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiebra del Orden Institucional
  • Orden institucional eclesiastico
  • Civica ruptura del orden institucional
  • el nuevo orden institucional (síntesis)
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional
  • institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS