Organelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidores de aislamiento .
 Con los medidores de aislamiento la medición del aislamiento se pueden realizar con diferentes tensiones, empezando con 100 V hasta los 10000 V. La medición sucede segúnla DIN VDE 0413 parte 1. Los medidores de aislamiento se entregan con mecanismos de control, pinzas de control, baterías y maletín. Los medidores de aislamiento pueden ir equipados en laboratorio depruebas con certificados de calibración DIN EN ISO adicionales. La medición del aislamiento en cables y devanados de motores es vital importancia para prevenir accidentes y averías en las instalacionesy es de uso obligado en la mayoría de los reglamentos. Información para realizar una medición de aislamiento: ¿cuándo se debe realizar?
Una medición de aislamiento se debe realizar en obras nuevas,renovaciones, cambios, reparaciones y en caso de averías. Además existe la prescripción de efectuar una comprobación regular cada cierto período en instalaciones industriales. También se deberíaefectuar tal comprobación en el sector privado, ya que los valores de aislamiento se deterioran por antigüedad, influencias de humedad y medioambientales, por desperfectos u otras razones. Para ello seutilizan medidores de aislamiento con un generador de oscilaciones electrónicas incorporado, que suben la tensión de la batería a través de un transformador y a continuación la enderezan y nivelan. Losresultados de medición se señalan a través de un aparato de aguja o digital. En nuestra gama encontrará medidores de aislamiento para casi cualquier aplicación de medición in situ o para el taller.¿Cómo puede efectuar una medición con un medidor de aislamiento?
- apagar la tensión
- retirar el puente entre N y PE
- apagar el interruptor LS, el fusible, el interruptor FI y otros consumidoreseléctricos  
- conectar la línea de comprobación entre el conductor fase y el PE y a continuación entre el conductor fase y N, encender el medidor de aislamiento y efectuar la medición. También tiene...
tracking img