Organiauto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo Torres, Paola 13239-07
Girón, Wendhy Paola 12183-07

Guatemala, 18 de abril de 2009


INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo damos a conocer el desarrollo del producto para adultos OrganiAuto el cual cumple con la función básica de llevar un registro del mantenimiento que se la ha dado al vehículo, haciendo el cálculo de cuántos Km recorre el vehículo con un galón de combustible,cuándo se hizo el último servicio mecánico, cambio de llantas, aceite, etc., Lo cual consideramos muy importante, pues de esta manera se hacen mantenimientos preventivos periódicos al vehículo y se garantiza que el vehículo se mantendrá en buen estado la mayor parte del tiempo. Además, contiene diferentes bolsillos para llevar cosas que siempre son útiles cuando uno está fuera de casa, y queusualmente por la rutina y estrés diarios se olvidan, como lo es un cepillo de dientes, pasta dental, vitaminas, cigarros, lima de uñas, etc, cosas útiles que pueden andarse en el vehículo siempre.

Presentamos las descripciones básicas de OrganiAuto, por qué motivo surgió su desarrollo, cuáles son sus características intrínsecas y extrínsecas, presentamos el mercado meta al que está dirigido ycómo planeamos la mezcla de las 4 P para cada ciclo de vida del producto.


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO




NECESIDAD QUE SATIFACE

El producto OrganiAuto satisface la necesidad de seguridad, pues a través del registro que se lleva del mantenimiento que se le da al vehículo, el consumidor se sentirá más seguro; además por el lugar en el que se posiciona OrganiAuto se le recuerda al consumidorque debe revisar la tarjeta y que no pase por alto el mantenimiento del vehículo.

OrganiAuto por contener diversos bolsillos en los que se pueden llevar otro tipo de productos como pasta y cepillo dental, lima de uñas, dulces para el aliento, si la persona toma algún medicamento puede llevar sus pastillas, etc.

El desarrollo de este producto que llamamos OrganiAuto surgió debido a quepudimos observar que los adultos de 50-60 años de edad andan frecuentemente en vehículos propios y por el “corre corre” de todos los días no prestan la suficiente atención al mantenimiento que se le debe dar a los vehículos y menos llevan un registro del mismo. Además por las rutinas y una agenda llena es muy común que se olvide en casa ciertos utensilios, por lo tanto creamos la solución “nombre”.REQUISITOS DEL PRODUCTO
Las especificaciones visibles en el empaque del producto son:

Nombre del producto: OrganiAuto

Nombre del productor: Soluciones en productos, S.A.

Dirección del productor: Ofibodegas Monserrat, 12 av. 3-11 zona 7, Nueva Monserrat.

Hecho en: Guatemala

Código de Barras: 1 27035 35076 0

Número de Lote: SDP 001

Materiales para elaboración deOrganiAuto: tela, hilo, velcro y elástico.



NEGOCIO EN QUE SE ENCUENTRA

Actualmente OrganiAuto se encuentra en la distribución y comercialización de accesorios para vehículos, en la ciudad capital de Guatemala.

CARACTERÍSTICAS INTRÍNSECAS
OrganiAuto está elaborado de tela color, con una textura semi-suave, mide 28cms de largo por 15cms de alto, contiene cinco bolsillos de diferentes tamaños.Tiene dos sujetadores de elástico con los cuales el consumidor puede posicionar fácilmente el producto en la vicera de su vehículo. Dos de los bolsillos cuentan con un cierre de velcro para mantener cosas de uso personal limpias como los son cepillo y pasta dental. El “nombre” contiene una tarjeta de papel resistente, en la cual se lleva el registro del mantenimiento del vehículo.CARACTERÍSTICAS EXTRÍNSECAS
Entre las características extrínsecas el producto cuenta con:

- Empaque, el cual cuenta con las siguientes medidas:
28cm de alto * 15cm de ancho

- Etiqueta, está sobre la caja indicando el nombre del producto y una pequeña foto del mismo. Asimismo, se indica cómo se debe colocar el producto en la vicera en la parte trasera de la caja.


-...
tracking img