Harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Harley-Davidson
Preguntas para análisis:
1. ¿Cuáles son elementos clave de las labores que realiza Harley-Davidson para crear relaciones con sus clientes?
Harley-Davidson llega a susclientes por varias formas entre las cuales tenemos que se preocupa en fortalecer el nombre de su empresa mediante patrocinios en eventos, participaciones en acontecimientos relacionados con motocicletas;refuerza marcas; exhibiciones de últimos modelos y con la venta de ropa con la marca H-D.
Además, para crear una mayor relación cliente- empresa se creó H.O.G. (1983) que une a los dueñosconductores entre sí, brindándoles servicios como seguros, asistencia en el camino, un programa de recompensa de robo, broches, parches y medallones otorgados como símbolo de participación a los eventos de lacomunidad.

2. ¿Puede pensar usted en otras empresas que hayan creado relaciones tan sólidas con sus clientes? ¿Cómo lo hacen?
* La empresa de telefonía Claro ha creado la comunidad Claropara fortalecer el vínculo con sus clientes dándoles beneficios como el claro Messenger que facilita el envío de sms instantáneo; promociones en tarifas para RPC, Smart si hay renovaciones de contratospostpago o plan control. Actualmente, la empresa consta con el programa “ClaroClub” que beneficia a los clientes de claro Postpago, Control y Prepago mediante la acumulación de Claro puntos paracanjearlos por descuentos en equipos, minutos a otros Claro, sms, recargas; los cuales también pueden adquirir una tarjeta Interbank Claro Visa. Por otro lado, Claro para reforzar su marca en el mercado,realiza festivales Claro y publica la revista ClaroTV. Además cuenta con una página web debidamente implementada con catálogos virtuales y ayuda en línea.
* Cinemark proporciona una página web muyinteractiva, que permite a los usuarios encontrar los horarios de las películas rápidamente. Además, Cinemark se ha asociado con Visa y CMR Saga Falabella para beneficiar a los clientes con la...
tracking img