Organigrama General Corpolec

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
NIPPÓN BUDO SOSEI KAI
JAPAN KARATE DO SOSEI KAI

NIPPÓN SHINKYOKU RYU TAIJITSU


VENEZUELA

=====================================================================


GUIA INTERMEDIOS Y AVANZADOS

























FUNDAMENTOS TÉCNICOS, TEÓRICOS Y FILOSOFICOS
ELABORADA POR EL SOKE YUICHI NEGISHI
RECOP. Y COORD.: CONSEJO TECNICO NACIONAL NBSKHISTORIA, SIGNIFICADO E IMPORTANCIA DEL KARATE DO

SHITO-RYU KARATE-

SHITO-RYU (Escuela de los maestros Itosu y Higaonna).
El 14 de Noviembre de 1889 nace en Shuri el fundador de nuestro estilo de Karate Shito-ryu, Mabuni Kenwa.
La familia Mabuni desciende de una prestigiosa saga de guerreros samurai entre los que destaca Oshiro quevivió durante el siglo XV y fue célebre por su gran bravura.
Mabuni Kenwa inicia su práctica del Okinawa-te con Itosu en Shuri el 1903 e, introducido por su amigo Miyagi Chojun, con Higaonna Kanryo de Naha el 1908.
Aprendió el uso del BO con los maestros Aragaki y Soeichi, y el Sai con Shinpachi Tawada.
Tras sus estudios y el servicio militar, Mabuni ingresa en la policía y es gracias a estaocupación que tiene la oportunidad de recorrer las islas desarrollando, no sólo el Karate, sino también gran diversidad de las artes marciales okinawenses denominadas Ryukyu Kobujutsu.
Realiza una demostración en Okinawa ante el emperador el año 1918.
El 1929 Mabuni Kenwa se instaló en Osaka y abrió su dojo denominando Shito-Ryu a su sistema de enseñanza en honor a sus dos maestros Itosu y Higaonna.Los ideogramas que forman la palabra "Shito" provienen del nombre de las primeras letras de estos dos maestros, ya que en japonés hay dos formas de pronunciación. "Shi" de Itosu y "To" de Higaonna.
El símbolo que eligió como representante del Estilo fue el mismo escudo de la familia Mabuni, inspirando la idea de dos personas que se encuentran frente a frente envueltas por la armonía.
Su obraGoshin Karate Kempo la publicó en Marzo de 1934, y Karate Kempo en Octubre del mismo año. Fallece el 23 de mayo de 1950.
El hijo y sucesor del Maestro, Mabuni Kenei, nace en Shuri el 13 de Febrero de 1918. Adquiere los conocimientos del Karate desde muy temprana edad de una forma natural asistiendo a las clases de su padre como el niño que aprende jugando.
Es iniciado en el Kendo por el MaestroKonishi Yasuhiro (1893-1983) y en el Ninjutsu por Fujita Seiko (1899-1966) además de aprender otras artes marciales okinawenses clásicas.
En 1960 funda la sede principal del Japón Occidental de la Nihon Karate-do Kai, y es nombrado su Presidente.
En 1962 visita México para enseñar Karate. Actualmente también enseña en Guatemala, Honduras, EE.UU. y en otros muchos países del mundo.
Con motivo del13 aniversario de la muerte del Kaiso Mabuni Kenwa, el 1964, la All Japan Karate-do organiza un campeonato Shito-ryu en el que participan unidas las dos sedes principales, la Oriental y la Occidental. Ese mismo año, se establece la All Japan Karate-do Federation y Shito-ryu se funde en una sola organización. Se nombra a Eiichi Tanaka como Presidente y a Mabuni Kenei y a Iwata Manzo comoVicepresidentes.

Participa en la creación de la Federación Japonesa de Karate en 1968.
Se le nombra Jefe de Arbitraje de la All Japan Karate-Do Federation, el 1972.
El 1 de febrero de 1980, tras la muerte de Eichi Tanaka a la edad de 78 años, la Shito-kai nombra a Mabuni Kenei como Presidente Honorífico, a Manzo Iwata como Presidente y a Sadachika Tsujikawa como Vicepresidente.
El 15 de enero de 1984,es distinguido con la Medalla al Servicio de las Artes Marciales Japonesas por la Nihon Budo Kyougi Kai.
Con la fundación de la World Shito-ryu Karate-do el 17 de marzo de 1993, es nombrado Presidente y se celebra el primer campeonato Shito-ryu en el Budo-kan de Tokio.
El 12 de abril de 1997, se establece el Honbu Dojo Shito-ryu en Asaka, Prefectura de Saitama, convirtiéndose en su máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama General De Una Empresa
  • Que es corpolec
  • organigrama fiscalia general
  • Organigrama general en mc
  • Organigrama general makro
  • Camposol Organigrama General Abril2015
  • Organigrama General de la Universidad de San Carlos.
  • PLAN DE RECURSO HUMANO Organigrama General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS