ORGANISMOS DE CONTROL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4181 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



ORGANIMOS DE CONTROL
DIRECCION SECCIONAL DE SALUD
CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE

























ORGANISMOS DE CONTROL
DIRECCION SECCIONAL DE SALUD
CONTROL DEL MEDIO AMBENTE










PRESENTADO POR:







DOCENTE:











MEDELLÍN












TABLA DE CONTENIDO
Página

1. Introducción4
2. Justificación 5
3. Objetivos (general y específicos) 6
4. Marco teorico
4.1 Ministerio de Comercio 7
4.2 Ministerio de salud10
4.3 Ministerio de Trabajo 17
4.4 Ministerio del Medio Ambiente 18
5. Glosario 20
6. Conclusiones 21
7. Bibliografía22


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es sobre organismos de control, Dirección Seccional de Salud y Organismos de Control del Medio Ambiente.
Este trabajo se hace con el propósito de conocer sobre estos temas y mirar que nos compete a los Regentes de Farmacia y a los establecimientos farmacéuticos y pormedio de una exposición dar a conocer a los compañeros todos estos conocimientos adquiridos.
Este se hizo mediante consultas virtuales y con las asesorías que la docente María Fanny Salazar Giraldo brindo a nuestro equipo de trabajo muy amablemente.
















JUSTIFICACIÓN
En el curso de Legislación Farmacéutica, se puede considerar que estudiar acerca de los organismos decontrol, la dirección seccional de salud y el control del medio ambiente es de gran importancia para nuestra vida profesional como tecnólogos en regencia de farmacia, ya que por medio de esto podemos conocer a que estamos obligados ante las cámaras de comercio, todo establecimiento farmacéutico debe estar registrado ante estas, LA DIAN (dirección de impuestos y aduanas nacionales de Colombia) enla DIAN sacamos el RUT(registro único tributario) del establecimiento farmacéutico, logramos aclarar muchas dudas acerca del régimen común y del régimen simplificado.
Nosotros como tecnólogos en regencia de farmacia pertenecemos al régimen simplificado ya que somos personas naturales, no debemos solicitar autorización para facturar, no debemos declarar renta, entre otras.
Por lo tanto comopertenecemos al régimen simplificado en lugar de libros de contabilidad, se debe llevar un libro fiscal.
Para responder adecuadamente ante el Ministerio de salud debemos cumplir con la política de calidad establecida en el conpes 155 que consiste en: calidad, acceso y uso adecuado.
Para cumplir con la calidad debemos tener BPA (buenas prácticas de abastecimiento)
Para cumplir con el acceso debemosbrindar BPA (buenas prácticas de abastecimiento) orientadas a un buen manejo de inventarios, productos y proveedores, contando en el establecimiento farmacéutico con medicamentos de alto, mediano y bajo costo.
Para cumplir con el uso adecuado debemos brindar toda la información correspondiente para el correcto uso de medicamentos, y realizar campañas de promoción de la salud y prevención de laenfermedad.
Con el Ministerio de trabajo se garantiza el derecho al trabajo decente, mediante la identificación e implementación de estrategias de generación y formalización del empleo; respeto a los derechos fundamentales del trabajo y la promoción del diálogo social y el aseguramiento para la vejez.
El ministerio del medio ambiente es el encargado de definir las políticas y regulaciones de...
tracking img