organismos financieros internacionales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES : BANCOS REGIONALES E INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES

Calvo, Antonia .(2007). “organismos financieros internacionales : bancos regionales einstituciones financieras multilaterales ”. Madrid :UNAM .

Introducción
En el texto de organizaciones financieras es una condensación de el significado, las funciones, la estructura y funcionamientode los principales bancos regionales de desarrollo y de la acción que lleva acabo las instituciones financieras multilaterales que la diferencia de los bancos de desarrollo expuesto desde el casopuntual del BEI.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Doctora en Ciencias Económicas (UCM). Catedrática de Economía Aplicada. Sus estudios y publicaciones se han dirigido al análisisde la economía internacional y su organización institucional y al proceso de integración económica y monetaria europea. Desde 1994 es titular de la Cátedra Jean Monnet de Comunidad Europea y se haespecializado en la Unión Económica y Monetaria (UEM) y sus repercusiones económicas y financieras. (UNED. Antonia Calvo Homero. http://portal.uned.es/ ).
El texto de calvo tiene como argumentoprincipal que los bancos de desarrollo y las instituciones financieras multilaterales tiene surgen apartar de la según guerra mundial y con ella la destrucción de Europa y las distintas crisis económicas,debido a esto tienen como objetivo principal “la financiación del desarrollo global, la estabilidad financiera, la cooperación financiera ò el desarrollo regional ”(Calvo,2007,p.1).
El primer apartadodel texto se refiere a los bancos regionales de desarrollo (BsRsD) que surgen para llevar el financiamiento de una manera mas directa que la del banco mundial por lo cual son de índole regionalfinancia distintos proyectos en los países miembros y aquellos con un marcado subdesarrollo, buscando reducir la pobreza, impulsar el sector privado y la reducción de desequilibrios fiscales.

Bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos financieros internacionales.
  • Organismos financieros internacionales
  • organismos financieros internacionales
  • Mexico y los Organismos Financieros Internacionales
  • organismos financieros internacionales
  • ORGANISMOS DEL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL
  • ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
  • ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS