ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Poder Ejecutivo
Presidencia de la República
Banco de México El Banco de México, creado en 1925, es el banco central del país. Por mandato constitucional es autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Es elorganismo que tiene la responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y Geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático en el país.
Procuraduría General de la República (PGR) Es órgano esencial del Sistema Federal de Justicia, y en representación de los individuos, de la sociedad y del Estado, promueve y vigila el cumplimiento del ordenconstitucional, y procura justicia en el ámbito de su competencia. Asimismo, participa en acciones de prevención del delito para garantizar la seguridad pública.
Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural En su interior podrás encontrar a 22 organismos dentro del sector agropecuario, congresos, muestras y conferencias.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Da a conocer los avances y lahistoria de las comunicaciones y transportes en México, difunde los proyectos y programas que se llevan a cabo, proporciona la información relevante del sector, así como la relativa a los trámites y servicios que ofrece la secretaría.
Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM) Fortalecer los sistemas de gestión y control, hacer respetar los derechos del ciudadano e inducir ypromover el Desarrollo Administrativo en la Administración Pública Federal.
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Es la dependencia responsable de coordinar las acciones de política social del Gobierno Federal.
Secretaría de Gobernación (SG) Encontrarás su Misión, Funciones, Atribuciones y Currículum del Titular del área de la Secretaría de su interés.
Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico (SHCP) Proporciona información sobre estadísticas económicas, financieras y fiscales de México, proyectos, programas y actividades en el ámbito hacendario, así como presentar la normatividad vigente y los servicios que se ofrecen.
Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) Contiene la información relativa a aspectos tales como: planes y programas, legislaciónambiental, participación social, orientaciones generales de la política ambiental, trámites, permisos y procedimientos, etcétera.
Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) Aquí encontrará la información más importante de lascuatro dependencias que conforman el Sector Agrario
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Aquí podrás encontrar información oficial sobre la política exterior y las relacionesinternacionales de México, así como los servicios que ofrece al público la Cancillería.
Secretaría de Turismo Viaje virtualmente por los destinos turísticos de México y experimente la natural belleza de sus playas así como la cultura de sus ciudades coloniales y su herencia pre-colombina. Recorra nuestros atractivos arcqueológicos y disfrute de una gran aventura ecoturística en las reservas naturales.Poder Legislativo
Cámara de Diputados
Cámara de Senadores
H. Congreso de la Unión

Poder Judicial
Consejo de la Judicatura Federal Esta instancia resuelve sobre la designación -a través de concursos de oposición-, la adscripción, la ratificación y la remoción -mediante la resolución de quejas administrativas y denuncias-, de magistrados de Circuito y Jueces de Distrito. Los acuerdos seadoptan por mayoría simple de cuatro votos o por mayoría calificada de cinco votos.
Suprema Corte de Justicia de la Nación Información relativa al estado que guardan los asuntos que ingresan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Seguridad Nacional
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvaguardar la soberanía de la Nación y el Derecho de Estado
Sitio Extraoficial de la Fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos no gubernamentales
  • Organismos No Gubernamentales
  • Organismos Gubernamentale
  • Organismos No Gubernamentales
  • organismos gubernamentales
  • Organos Gubernamentales
  • organismos no gubernamentales ONG
  • Organismos gubernamentales de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS