Organismos Nacionales E Internacionales

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Organismos Nacionales:
1.- Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis): viene coordinando durante varios años el ejercicio de simulacro de tsunami del Caribe. Este año se realizará el próximo 25 de marzo.
2.- Ejército Nacional Bolivariano: participó en las actividades de salvamento en la tragedia de Vargas.
3.- Armada Nacional Bolivariana: presente en la tragedia de Vargas,también participa en el ejercicio de simulacro de tsunami.
4.- Aviación Militar Nacional Bolivariana: Tropas paracaidistas fueron empleadas en tareas de seguridad, en zonas devastadas y aisladas por la Tragedia de Vargas en 1999. También evacuaron las personas en helicópteros desde las calles de Ocumare, estado Aragua durante la tragedia del Río Limón en 1987.
5.- Guardia Nacional Bolivariana:Estuvo presente en las labores de rescate en el terremoto de Caracas en 1967 y en la tragedia de Vargas en 1999 y la tragedia del río Limón en 1987 en el estado Aragua.
6.- El Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias: estuvo presente controlando el conato de incendio del edificio Seguros La Previsora en Caracas en 14 de mayo de 2014.
7.- Protección Civil y Administración dedesastres: el primer registro histórico de atención producida por un órgano similar al hoy llamado Protección Civil, ocurrió en Septiembre de 1943 por inundaciones acaecidas en el Río Orinoco. Para esa fecha aún el espónimo de esta Organización no era Defensa Civil.
8.- Cruz Roja Venezolana: Ante el difícil momento que viven miles de personas en la ciudad de Nueva Orleáns, (Sureste de los EstadoUnidos) a causa del Huracán Katrina, Mercantil y Cruz Roja Venezolana, al igual que en oportunidades anteriores, suman esfuerzos para recaudar fondos que permitan aliviar el sufrimiento de los damnificados.
9.- El Grupo Social Cesap: Entre los años 2001 y 2002, realizamos el proyecto: "Gestión de Riesgo en la comunidad de El Paují en la carretera vieja hacia La Guaira", con la finalidad de fortalecer eltejido social para la prevención y atención de emergencia en lo local. CESAP participó, como contraparte de las ONG italianas, en los proyectos de rehabilitación y reconstrucción post desastre que se desarrollaron en el estado Miranda, a raíz de la tragedia de 1999. Se ejecutaron proyectos de formación comunitaria y proyectos de rehabilitación de escuelas rurales y acueductos rurales, en más de15 comunidades del estado.
10.- Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades: Desde el inicio de la organización en el año 1999, se ha realizado distintas actividades en las áreas de prevención de accidentes y de enfermedades; campañas publicitarias, cursos, charlas, investigaciones, entrevistas en la prensa escrita, sitio web, otros. Desde el año 2000 se ha celebrado el 1de diciembre el Día Internacional del Cinturón de Seguridad. Más de 100 murallas y vallas se han fabricado y colocado en las distintas autopistas y carreteras en la Gran Caracas
Organismos Internacionales:
1.- Comité Internacional de la Cruz Roja: En Viet Nam, uno de los países de Asia más afectados por tifones, la Cruz Roja de este país aplica estrategias de mitigación de desastres que reducen lavulnerabilidad de las personas que viven y trabajan en el delta del Río Rojo, una extensa zona de cultivo de arroz en el norte de Viet Nam y una de las regiones más densamente pobladas del mundo
2.- Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia: trabaja en la provincia indonesia de Sumatra para garantizar que se cubren las necesidades urgentes de los niños tras las secuelas del terremoto de lapasada semana (6 de octubre de 2009).
3.- Programa de las naciones Unidas para el Desarrollo: dono embarcaciones, colchones y kits de limpieza a la Secretaría de Emergencia Nacional para la asistencia de los damnificados por las lluvias que afectan parte del territorio paraguayo en Septiembre de 2014.
4.- Programa Mundial de Alimentos: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos turisticos nacionales he internacionales
  • ESTRUCTURA DE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES
  • Organismos internacionales y nacionales de normalización.
  • Organismos nacionales e internacionales
  • Organismos nacionales e internacionales de salud
  • Organismos Nacionales E Internacionales De Turismo
  • Organismos nacionales, internacionales de proteccion al consumidor
  • organismos nacionales e internacionales y su influencia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS