Organismos nacionales e internacionales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de julio de 2016
Organismos nacionales e internacionales
Catedra del Dr. Galán

Organismos nacionales:
AFIP: Administracion Federal de Ingresos Publicos. Es el ente encargado de ejecutar las politicas impulsadaspor el Poder Ejecutivo Nacional en materia tributaria, aduanera y de recaudacion de los recursos de la seguridad social.
ANSES: Administracion Social de la Seguridad Social. Es un ente descentralizadode la administracion publica nacional de la Argentina dependiente del Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social que gestiona las prestaciones de seguridad social, como asignaciones, subsidios,etc.
IGJ: Inspeccion General de Justicia. Es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tiene a su cargo el registro publico de comercio y los registros de asociacionesciviles y fundaciones de la ciudad autonoma de Bs As.
RENAPER: Registro Nacional de las Personas. Dependiente del ministerio del interior, el registro brinda un servicio publico vinculado con laidentificacion, registro y clasificacion potencial humano nacional.
INADI: Instituto Nacional contra la Discriminacion. Organismo descentralizado para garantizar la igualdad de derechos a todas aquellaspersonas que son discriminadas por su origen etnico o nacionalidad, por opiniones politicas o creencias religiosas,etc.
INCUCAI: Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion e Implantes.Organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donacion y transplante de organos, tejidos y celulas en nuestro pais.
MREC: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. lecompete asistir al Presidente de la Nación, y al Jefe de Gabinete de Ministros en orden a sus competencias, en todo lo inherente a las relaciones exteriores de la Nación y su representación ante losgobiernos extranjeros, la SANTA SEDE y las entidades internacionales en todos los campos del accionar de la República.
MSAL: Ministerio de Salud. es el organismo público de la Nación Argentina encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos turisticos nacionales he internacionales
  • ESTRUCTURA DE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES
  • Organismos internacionales y nacionales de normalización.
  • Organismos nacionales e internacionales
  • Organismos nacionales e internacionales de salud
  • Organismos Nacionales E Internacionales De Turismo
  • Organismos nacionales, internacionales de proteccion al consumidor
  • organismos nacionales e internacionales y su influencia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS