Organismos Onu

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ORGANISMOS ESPECIALIZADOS DE LAS NACIONES UNIDAS

* Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA): Moviliza recursos financieros para contribuir al aumento de la producción dealimentos y de los niveles de nutrición entre los pobres de los países en desarrollo.
* Fondo Monetario Internacional (FMI): Facilita la cooperación monetaria internacional y la estabilidadfinanciera. Además sirve de foro permanente para la celebración de consultas, el asesoramiento y la asistencia sobre cuestiones financieras.
* Grupo del Banco Mundial: Proporciona préstamosy asistencia técnica a los países en desarrollo para reducir la pobreza y promover el crecimiento económico sostenible.
* Organización de Aviación Civil Internacional (OACI): Establecelas normas internacionales necesarias para la seguridad y la eficiencia del transporte aéreo; además de actuar como coordinadora de la cooperación internacional en todas las esferas de la aviacióncivil.
* Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): Organización intergubernamental autónoma bajo la tutela de las Naciones Unidas, trabaja en pro de los usos seguros y pacíficos dela energía atómica.
* Organización Internacional del Trabajo (OIT): Formula políticas y programas para mejorar las condiciones de trabajo y las oportunidades de empleo y establece normasde trabajo aplicadas en todo el mundo.
* Organización Marítima Internacional (OMI): Promueve el mejoramiento de los procedimientos navieros internacionales y de las normas de seguridadmarítima; así como la reducción de la contaminación marina causada por barcos.
* Organización Meteorológica Mundial (OMM): Promueve la investigación científica sobre la atmósfera y el cambioclimático y facilita el intercambio mundial de datos meteorológicos.
* Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI): Promueve la protección internacional de la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos De La Onu
  • Organismos De La ONU
  • Organismos De La Onu
  • Organos de la onu
  • Organismos de la ONU
  • ONU Organismos
  • Onu principales organismos
  • ORGANISMOS ESPECIALIZADOS DE LA ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS