organismos que regulan la contabilidad en el peru

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN



cURSO: FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD

TEMA: NORMAS Y ORGANISMOS, LOCALES Y DEL EXTERIOR , QUE NORMEN Y REGULEN LA ACTIVIDAD CONTABLE EN EL PERÚ



AÑO: 2013





ORGANISMOS INTERNACIONALES

IASB - International Accounting Standards Board (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad)
La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad(International Accounting Standards Board) es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF). El IASB se constituyo en el año 2001 para sustituir al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (InternationalAccounting Standards Committee).
La Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee Foundation)es una Fundación independiente, sin fines de lucro creada en el año 2000 para supervisar al IASB . Pulse aquí para mas información acerca de la Estructura del IASCF .
En virtud de la Constitución del IASCF los objetivos del IASB son:
-Desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligado, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otros tipos de información financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, atomar decisiones económicas;
-Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas;
- Cumplir con los objetivos asociados con los 2 primeros, teniendo en cuenta, cuando sea necesario, las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economías emergentes; y
- Llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las Normas Internacionales de Contabilidad y lasNormas Internacionales de Información Financiera, hacia soluciones de alta calidad.

Diferencias entre NICs y NIIFs- IASs e IFRSs

El termino Norma Internacional de Información Financiera (NIIF-IFRSs) tiene un estrecho y un amplio sentido. En sentido estricto, las NIIF se refieren a la nueva serie numerada de Normas que emite el IASB, a diferencia de las Normas Internacionales de Contabilidad(NIC- IAS), serie emitida por su predecesor. En términos mas generales, IFRSs comprende el conjunto de pronunciamientos de IASB incluidas las normas e interpretaciones aprobadas por el IASB y las NICs- IASs y sus interpretaciones SIC aprobadas por su predecesor el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad.
Consistentes con la política de IASB, hemos abreviado Normas Internacionales deInformación Financiera (plural) como NIIFs y en ingles International Financial Reporting Standards (plural) como IFRSs y las Normas Internacionales de Contabilidad (plural) NICs y en ingles International Accounting Standards (plural) as IASs.

SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD
El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas principios, normas y procedimientos contables aplicados enlos sectores público y privado

Mediante Ley N° 28708 - Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, se determina las funciones, objetivos y estructura de los Organismos componentes del Sistema Nacional de Contabilidad.

Principios regulatorios:

Tiene como principios regulatorios:


Uniformidad .- Establecer normas y procedimientos contables para el tratamiento homogéneo delregistro, procesamiento y presentación de la información contable.  
Integridad .- Registro sistemático de la totalidad de los hechos financieros y económicos.  
Oportunidad .- Registro, procesamiento y presentación de la información contable en el momento y circunstancias debidas.
Transparencia .- Libre acceso a la información, participación y control ciudadano sobre la contabilidad del Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Reguladores(Perú)
  • Órganos Reguladores del Perú
  • Organismos reguladores en el Perú
  • Organismos Reguladores En El Peru
  • Organismos y normas que regulan la contabilidad
  • Organismos reguladores de la contabilidad
  • ORGANISMOS REGULADORES
  • organismos reguladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS