Organización de Cooperación de Shanghai

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

La Organización de Cooperación de Shanghai(OCS) Fue fundada el 8 de abril de 1996 por los lideres de la republica popular china o mejor conocidos como los cinco shanghai, esta es una organizaciónintergubernamental, es decir, que sus miembros son estados soberanos u otros organismos intergubernamentales. Estos están sujetos al derecho público internacional, con personalidad jurídica yplena capacidad de obrar, formada por el acuerdo entre los distintos estados para tratar aspectos que les son comunes.
Se considera que uno de los objetivos fundamentales de esta organización es servir decontrapeso a la OTAN y a EE. UU. y evitar conflictos que permitirían la intervención estadounidense en regiones limítrofes con Rusia y China.
Los Estados miembros constituye el 60% de la masaterritorial de Eurasia y tiene una población de aproximadamente 1.455 billones, junto con los cuatro observadores de la OCS. Entre estos podemos mencionar: Uzbekistán, Afganistán, India, Irán, Mongolia,Pakistán y se espera que pronto se incorporen : corea del norte, serbia y azerbaiyan.
En cuanto a las instituciones de la OCS estas se agrupan en dos partes: el mecanismo de reunión y los órganospermanentes.
1) Consejo de Jefes de Estado: Estudia los problemas internacionales más apremiantes.
2) Consejo de Jefes de Gobierno: Es el encargado de adoptar los presupuestos de la organización; estudiar ydeterminar los temas principales de cooperación en las áreas específicas dentro del marco de cooperación.
3) Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores: Tiene entre sus funciones estudiar y resolverproblemas mayores sobre las actividades actuales de la OCS, implementar las decisiones de la OCS, y mantener consultas en temas internacionales.
4) Conferencia de Jefes de Agencias: Su funciónprincipal es estudiar y resolver las cuestiones de cooperación en áreas específicas.
5) Consejo de Coordinadores Nacionales: Este es un órgano de coordinación y dirección de las actividades rutinarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de cooperacion de shanghai
  • Organización de Cooperación de Shangai
  • Organización Para La Cooperacion Y Desarrollo De La Economia.
  • organizacion de cooperacion internacional para apoyo cultural
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
  • Shanghai
  • shanghai
  • Organización para la cooperación y desarrollo económico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS